Música

Guillermo Otero, el último descubrimiento de Juan Gabriel

El pasado 18 de febrero, Guillermo Otero formó parte del elenco del concierto “Eternamente Juan Gabriel” y fue anunciado como “el último descubrimiento del Divo de Juárez” y ahora llegó a México para promocionar su primer álbum “Yo soy yo”, con el cual busca un sitio dentro del gusto de la gente.

El joven cantautor es originario de la Ciudad de México, pero desde hace varios años radica en Los Ángeles, California, donde sostiene una gran amistad con la familia Aguilera, principalmente con Iván, quien le está dando el apoyo total para que continúe en busca de sus sueños.

“No pude haber tenido mejor presentación ante el público mexicano que en el homenaje al señor Juan Gabriel, la verdad fue un reto y una experiencia increíble y pues estoy muy agradecido con esta oportunidad y la confianza que la familia Aguilera me dio”, comentó Otero en entrevista con Notimex.

El músico confesó que él no sabía que era el último descubrimiento de Juan Gabriel, hasta ese día que lo anunciaron así.

“Yo conocí a Alberto gracias a que él tenía una gran relación con mi familia, mi familia es gente muy creativa, hay músicos, escritores, artistas y de ahí nació mi pasión por la música. A los 17 años me fui a Cancún a trabajar y gracias a unos tíos y un primo, lo conocí, yo escribía música acústica con mi guitarra y cuando ya había hecho mi primer EP se lo mostré a Alberto y como le agradó mi propuesta me comenzó a apoyar y a aconsejarme”.

Dijo que gracias a esa amistad que surgió con el Divo michoacano, conoció a Iván Aguilera y con el paso del tiempo se han hecho muy buenos amigos.

“Me dieron un trato de familia, algo inesperado, pero Alberto desde el principio confió en mi trabajo, siempre me alentó a seguir adelante, si veía que no podía me seguía apretando hasta que las cosas quedaran y así fui construyendo mi carrera, con la ayuda de Alberto, con la ayuda de Iván y la de mi familia”.

Lamentablemente, la carrera de Guillermo Otero tuvo que detenerse un tiempo luego de la muerte de Juan Gabriel.

“Hay mucho material que se quedó guardado, pero con el apoyo de Iván Aguilera y de mi productor Yunuen Viveros, ya vamos a sacar los primeros sencillos del disco ‘Yo soy yo’, que contiene canciones mías y estamos planeando incluir algunas canciones de Alberto, como parte de un homenaje de mi parte hacia Juan Gabriel”.

Al recordar a Juan Gabriel, Guillermo Otero dijo que en una de las últimas charlas que tuvo con él, le pidió a Iván que trabajaran juntos.

“Quedaron muchas cosas pendientes, íbamos a hacer muchas cosas, Alberto me invitaba a cantar con él en algunos eventos que tuvo en familia y antes de que él muriera yo ya había comenzado a trabajar en mi proyecto musical bajo la mirada de Alberto y el apoyo de Iván.

“Un día nos dijo a los dos: ´Quiero que trabajen juntos, los dos tienen la misma edad, están igual de mensos, hagan mensadas, equivóquense, diviértanse y trabajen´, y eso fue lo que hicimos y ahora ese es el plan, seguir el camino porque ya no quiero parar este viaje”.

El plan de Otero es comenzar a promocionar su nuevo disco “Yo soy yo” a través de las plataformas digitales, preparar un ‘showcase’ para dar a conocer su música y su propuesta y continuar bajo el apoyo de Iván Aguilera, quien, confesó Otero, tiene en mente seguir haciendo homenajes a su padre y en donde él también estaría involucrado musicalmente hablando.

“Yo lo único que quiero es hacer música que me surja del alma y que esta llegue al corazón de las personas”, concluyó.

NTX/ERV/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button