Entretenimiento

'Heidi, bienvenida a casa' lleva a sus personajes a una urbe contemporánea

La clásica historia de “Heidi” llegará a la pantalla chica el lunes 13 de marzo con una adaptación titulada “Heidi, bienvenida a casa”, serie que mantiene la esencia de los valores del libro de Johanna Spyri, pero ambientada en una contemporánea ciudad en Argentina.

La protagonista Chiara Francia, argentina de 13 años, detalló que en la producción de Nickelodeon que se emitirá en Latinoamérica se verá el proceso de adaptación de “Heidi” al ser llevada de la montaña, donde vivía con su abuelo, a una metrópoli dominada por una tecnología que poco entiende.

“En este episodio de su vida, ella trata de hacer ver a las personas que la rodean que hay todo un mundo más allá del celular y mostrar el espíritu que trae de la montaña”, explicó en entrevista con Notimex.

La actriz especificó que en la historia se agregaron más personajes, debido al formato de la serie, y en esta ocasión, “Pedro”, quien originalmente se queda en el campo cuando “Heidi” es llevada a la ciudad por su tía, va a buscarla a la gran ciudad, de manera que juntos vivirán diversas aventuras en el nuevo escenario de sus vidas.

De la producción también destaca el vestuario, diseñado por María Pryor, con coloridos trajes y atractivos y originales sombreros creados exclusivamente para “Heidi, bienvenida a casa”.

“Es un programa muy divertido y aunque siento una gran responsabilidad por tener un protagónico por primera vez en mi vida, también estoy contenta por el respaldo de mis papás y de toda la producción, así como por ser parte de una historia que conocí desde pequeña”, comentó Chiara.

A su vez Mercedes “Mechi” Lambre dará vida a “Emma”, una joven despistada, torpe y simpática que no tiene tiempo para un novio porque vive cuidando a sus hermanos menores “Diego” y “Pedro”, es la mejor amiga de “Heidi”.

“Merchi” describió a su personaje como una joven muy maternal, que siempre piensa en los demás, fiel, valiente, aunque a veces torpe porque al haber nacido en el campo no está acostumbrada a muchas cosas delicadas.

“Me identifico con “Emma” porque es muy relajada, anda descalza en cuanto tiene oportunidad, es algo descuidada, pero muy libre, en eso somos iguales”, platicó.

La joven se manifestó contenta por esta nueva experiencia de actuación en la pantalla, pues conoció gente nueva y creadores muy profesionales, con mucho talento, además de una producción muy cuidada y de gran calidad.

Ambas actrices, Chiara y “Merchi” esperan que más adelante puedan hacer una gira por diferentes países de Latinoamérica y pronto estar con la audiencia mexicana.

NTX/SCC/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button