DeportesFútbolLiga MX

Hernán Cristante evita entrar en polémica y se concentra en Toluca

El técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante, evitó la polémica tras lo ocurrido en su eliminación de la Copa MX y prefirió concentrarse en su equipo y en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La noche del miércoles en el estadio Nemesio Díez, el árbitro Miguel Ángel Flores expulsó a tres jugadores de “Diablos Rojos” en la recta final, antes de irse a los penales, donde Morelia se impuso para consumar la eliminación de Toluca.

“No hay sintonía entre nosotros, los árbitros, el juego, lo que se hace. No estamos colaborando en nada con ellos y suceden estas cosas. Creo que están teniendo una mala interpretación, se equivocan y nosotros terminamos por equivocamos más”, dijo.

En rueda de prensa, este día, el timonel dejó en claro que algo debe cambiar y dejar de hablar de los árbitros será fundamental, además de respetar su trabajo y proteger a todo el futbol en general, incluidos árbitro, jugadores y medios de comunicación

“Los que estaban dentro y afuera creímos que la jugada de la expulsión de Jesús (Méndez) es injusta, llega ‘Tala’ (Alfredo Talavera) y le reclama bien, siendo el capitán, no dice absolutamente nada, (el árbitro) lo toma como agresión y expulsión, y ‘Quique’ (Enrique Triverio) reacciona, pierde un poco la mesura”, comentó.

Agregó que deben “proteger al árbitro, al jugador, al periodismo, al dueño, hay que proteger al futbol y no lo estamos haciendo, se nos están disparando las cosas, se nos están yendo de las manos y no nos damos cuenta”.

El estratega dejó en claro que su equipo no es indisciplinado, agresivo o que guste de cortar el juego del rival, etiquetas que no deben tomar en cuenta, “lo mejor que podemos hacer es abocarnos a la tarea que tenemos que tener”.

Finalmente, habló del partido que tendrán el fin de semana ante Cruz Azul, de la fecha 10 del Clausura 2017, duelo que afrontarán con algunas bajas pero que es atractivo, incluso que le gustaría jugar si estuviera en activo.

“Son dos equipos que tienen dentro de todo buen futbol, cambian las dinámicas, cambian las pausas, cambian los jugadores pero son dos equipos que proponen, agresivos en ese sentido y sí, es un duelo más que agradable, me gustaría ser jugador hoy para tener la posibilidad de estar en la cancha”.

NTX/DTG/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button