DeportesFútbol

Hertha BSC vence 2-1 al Borussia Dortmund en Bundesliga

El equipo Hertha BSC comienza a apretar en busca de un lugar en torneo continental, al dar cuenta del Borussia Dortmund por 2-1, en partido de la fecha 24 de la Bundesliga alemana disputado en el estadio Olímpico.

De paso, la escuadra local le propinó un doloroso descalabro al visitante que busca acercarse a la segunda posición de la tabla luego de la caída del Leipzig en casa, pero la derrota le impidió ponerse a tres unidades.

El encuentro resultó cerrado, luego del empate que se registraba con las anotaciones del marfileño Salomon Kalou a los 11 minutos de juego para el local, y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en el 55.

Sin embargo, en el minuto 71, Marvin Plattenhardt marcó el gol de la diferencia en ese duelo que resultó tan disputado para darle el triunfo a su escuadra y el control del partido para salir con la victoria.

Con este resultado, el Hertha arribó a 40 unidades y se pone a una de competencia europea y amenaza al Hoffenheim (41); Borussia Dortmund se estancó en 43 en la tercera plaza.

En otro resultado, el Hoffenheim no supo aprovechar la caída del Dortmund para desplazarlo del tercer escalón de la tabla general ya que apenas pudo empatar 1-1 en su visita al Freiburgo para llegar a 42 unidades.

NTX/RDR/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button