Entretenimiento

'Hospital de pingüinos', serie que mostrará el trabajo para preservar la especie

La sobrepesca y el deterioro de su hábitat, ha propiciado que la población de pingüinos africanos se reduzca y se encuentre ya en peligro de extinción, motivo por el cual un equipo de rescate ha formado un hospital con el objetivo de conservar esta especie.

“Hospital de pingüinos” es la nueva producción de Animal Planet que se estrenará esta noche en punto de las 22:00 horas y que presentará a estas adorables criaturas y a la problemática a la que los ha orillado el hombre.

Los televidentes no sólo conocerán más de los pingüinos, sino que serán testigos del arduo trabajo de su conservación, emprendido por el equipo del hospital de la Fundación Sudafricana para la Conservación de Aves Marinas (SANCCOB), en Ciudad del Cabo.

De acuerdo con un comunicado, son ocho capítulos los que dan forma a esta serie que se centra en el trabajo de voluntarios, veterinarios y rehabilitadores para la conservación y rescate de los animales.

Crías abandonadas, plumas llenas de petróleo y mordeduras de tiburón son sólo algunas de las labores a las que se enfrenta dicho equipo, que tiene como objetivo devolver a la naturaleza el mayor número posible de ejemplares y darles un hogar a los que ya no puedan regresar a su estado salvaje.

NTX/RGM/LRL

Back to top button