Entretenimiento

Integrantes de Parchís preparan libro y documental sobre su trayectoria

Los integrantes del desaparecido grupo Parchís alistan documental y libro en el que narrarán su experiencia de haber alcanzado fama internacional siendo tan pequeños, informó Yolanda Ventura.

“Está echado a andar el proyecto del documental sobre Parchís. Lo hará una compañía que maneja el Festival de Cine Documental Musical BeefeaterIn-Edit en Cataluña y parece que estará listo en 2018. También hay una editorial importante que está interesada en contar la biografía del grupo”, precisó la llamada “Ficha Amarilla”.

Aunque Parchís concluyó hace más de 30 años, Ventura aseguró que siguen siendo amigos y se ven con frecuencia, sobre todo cada que ella viaja a su natal España.

“Somos hermanos, nos vemos, platicamos y cenamos. El grupo no tuvo un final y el libro como el documental serán la posibilidad de cerrar ese ciclo de cara a los fans, quienes de alguna forma lo están esperando”, anotó.

En su primera etapa, Parchís estuvo integrado por Tino, Gemma, Frank, Óscar, David y Yolanda. Interpretaron temas como “La canción de Parchís”, “Corazón de plomo”, “Hola amigos”, “La magia del circo”, “El twist del colegio” y “Mi chica ideal”, entre otros.

También hicieron cine a través de las películas “La guerra de los niños” (1980), “La segunda guerra de los niños” (1981), “Las locuras de Parchís” (1982), y “Parchís entra en acción” (1983), por las cuales no recibieron regalías por derechos de imagen.

En la actualidad, Yolanda Ventura ensaya su personaje para el estreno de la obra “Bajo terapia”, al lado de Arath de la Torre, Luis Arrieta y Juan Ignacio Aranda, entre otros actores.

NTX/CPO/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button