DeportesFútbolLiga MX

Isaac Brizuela es operado con éxito, estará de baja tres meses

El futbolista Isaac Brizuela fue intervenido con éxito este miércoles, aunque estará fuera de actividad los próximos tres meses, confirmó Alberto Robles, médico del primer equipo de Guadalajara.

“La cirugía resultó exitosa, se estabilizó el esguince y la membrana interósea con un par de ‘anclas’, se cerró exitosamente la articulación, de hecho la fractura (de tibia) posterior cerró muy bien y esperamos un buen resultado”, dijo el galeno.

Brizuela, quien sufrió la lesión el sábado anterior, durante el partido entre Chivas y Toluca, fue intervenido quirúrgicamente por los doctores Rafael Ortega y Luis Gómez en un hospital de esta ciudad para estabilizarle los ligamentos del tobillo y la membrana interósea, además de la fractura de la tibia en la pierna izquierda.

Alberto Robles, quien atendió a los medios de comunicación al término de la operación, informó que el habilidoso jugador, quien “ha tenido una actitud muy positiva desde antes de la operación”, estará fuera por espacio de tres meses.

“Ahora llevará una férula durante 15 días, posteriormente se le pondrá una bota con la que podrá caminar y se espera que en 12 semanas pueda regresar a la actividad. La otra fractura (en el peroné proximal) estaba alineada, estable y por ese motivo no se realizó ningún procedimiento”, explicó.

Previo a la intervención, se apreció la llegada del técnico del “Rebaño sagrado”, Matías Almeyda, para estar cerca de su pupilo en este complicado momento y brindarle todo su apoyo. El “Conejo” Brizuela será dado de alta este jueves.

NTX/DTG/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button