Música

Jon Secada lamenta que homenaje a Beny Moré disguste a familia

El cantante cubano Jon Secada dijo sentirse “apenado” de que el disco que grabó en homenaje al cantante y compositor Beny Moré no le guste a la familia del desaparecido “Bárbaro del Ritmo”.

“Me da una pena grandísima, porque los más importante para mí era hacer un disco dando honor a uno de los más grandes de la música tropical intenacional latina”, dijo Secada en declaraciones a la cadena Univision.

Rolly Moré, nieto del cantante, se quejó ante la televisora de que Secada suena “desafinado” y dijo que el intérprete está “intentado levantar dos muertos el espíritu de su abuelo y la carrera de él que lleva 24 años sin tener un éxito” .

Dijo que si en realidad hubiera querido honrar la memoria del desaparecido artista cubano, él (Secada) debía de haberse acercado a la familia, y negó que la misma haya recibido regalías por la música.

Julio Bague, vicepresidente de Peer Music, productora del disco, dijo que no hay controversia en cuanto a las canciones de Moré, pues estas son controladas por su editora y las grabaciones por Sony Music, ya que estaba firmado como artista de RCA.

El disco “To Beny More, with Love” (A Beny Moré con amor”) saldrá a la venta mañana viernes y se promueve el sencillo “Como fue”.

A Moré (1919-1963) le sobrevive su esposa Magarita Bocanegra Durán, quien tiene los derechos de algunas de sus canciones, según la televisora.

NTX/I/PTZ/CMV/

Back to top button