Entretenimiento

Jorge Ortiz de Pinedo abrirá las puertas de su teatro con la obra 'Jugadores'

Con la obra “Jugadores”, el productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo se alista para abrir este 30 de marzo su nuevo recinto teatral Royal Pedregal, con el que se rinde un homenaje a los célebres actores Ofelia Guilmáin y Óscar Ortiz de Pinedo.

Contento de poder presentar este espacio dedicado al teatro, Ortiz de Pinedo, en compañía de sus hijos Óscar y Pedro mostrarón un poco del recinto que a fin de mes abrirá sus puertas.

Ubicado en el sur de la ciudad, este espacio teatral tiene capacidad para 350 personas, una buena óptica desde cualquier lugar y un diseño con un toque contemporáneo. No tiene telares; sin embargo, se pueden montar buenas obras de cámara.

Con este inmueble, el reconocido actor y productor cumple uno de sus más anhelados sueños, motivo que casi lo hace quebrarse en llanto de la emoción.

“Desde hace una década hemos apostado por el teatro y estoy muy contento de cumplir mi sueño, ¿qué actor no desea tener su propio teatro?”, dijo Ortiz de Pinedo, quien reveló que el recinto no lleva su nombre, porque considera que es mejor que el público lo ubique por el conocido hotel que esta a un costado.

Comentó que también este espacio, es digno para que sus hijos Pedro y Óscar rindan un homenaje a sus abuelos, Ofelia Guilmáin y Óscar Ortiz de Pinedo, quienes son conocidos por su trabajo en el género del drama y la comedia, respectivamente.

El actor de programas como “Una familia de 10”, “Durmiendo con mi jefe” y “Dr. Cándido Pérez”, explicó que las puertas del Teatro Royal Pedregal estarán abiertas para todo tipo de género.

Aunque se negó a detallar sobre el montaje, fue su hijo Óscar, quien reveló que será con la obra “Jugadores” con la que estrenarán el recinto capitalino.

Dicha pieza teatral, que es producida por Arturo Barba, estará protagonizada por Héctor Bonilla, Patricio Castillo y Juan Carlos Colombo, “es una gran obra y lo verán cuando se estrene”.

Referente a su salud, fue el mismo Jorge Ortiz de Pinedo, quien aclaró que está bien, que no padece cáncer como se ha dicho y que tuvo una neumonía, por lo que trae consigo un tanque de oxígeno.

“Cada vez estoy mejor, no me puedo quitar mucho el oxígeno, pero ya pasó un mes y una semana y todo está mejor”, explicó el actor, quien pasará este puente vacacional en Acapulco, rodeado de su familia.

Señaló que no ha pensado en cambiar su residencia a algún estado del país, debido a que en esta ciudad es donde se concentra la oferta teatral y él tiene muchos planes.

Reconoció que el tema de la muerte no le asusta, pero “hace cinco años que me diagnosticaron cáncer de pulmón no me pasó por la mente esa palabra, pero sí el recuperarme y tuve muchas muestras de cariño de la gente”.

“Fue muy grato ver que muchas personas me esperaban para darme recetas que podrían ayudarme”, apuntó, mientras ríe al recordar que ya hasta lo habían matado en las redes sociales.

NTX/VPR/LMC

Back to top button