Música

José Luis Perales apoya alianza 'anti-reventa' de Alejandro Sanz en España

El cantautor español José Luis Perales expresó su apoyo a la alianza “anti-reventa” creada por su compatriota Alejandro Sanz, quien ha sido afectado por la reventa de boletos para su concierto en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el 24 de junio próximo.

“Todos estamos en contra de la reventa, aunque debe ser un problema más complicado de lo que pensamos. No es fácil de evitar que alguien compre unas entradas y luego las venda en la puerta de los teatros, me parece que es una práctica bastante difícil de controlar”, comentó Perales a Notimex.

El reconocido cantante, que ha vendido más de 30 millones de discos a nivel mundial, consideró que así como la reventa afecta al intérprete de “Corazón partio”, los revendedores tampoco deben alcanzar mucho éxito con este negocio.

“Porque sucede que al salir al escenario, las filas lucen vacías pues todo lo que ellos compraron en la taquilla, no consiguieron vender al doble o triple frente al fan que recorta su presupuesto y no es justo”.

Por ello, subrayó, “estoy de acuerdo con Alejandro Sanz y con cualquiera que censure la actitud. No es agradable encontrarse con gente que revende las entradas, tampoco con quienes hacen ‘merchandising’ con la imagen del artista”.

El intérprete de éxitos como “Me llamas” y “Y cómo es él”, entre otros, platicó que le molesta cuando se topa con fotos suyas que se comercializan.

“También he visto que venden tazas de café con mi imagen o camisetas con el logotipo de mi gira ‘Calma’, lo cual significa robarle la propiedad intelectual a alguien, y ¿cómo no voy a estar en contra de eso?”.

Sin embargo, analizó que también existe el otro lado de la moneda, quienes obligados por la crisis económica, deben dedicarse a esto para alimentar a sus hijos.

“Y, entonces, piensan que lo mejor es hacer camisetas con mi foto y venderlas a las afueras de los teatros. Me parece que es un mal negocio, pero si eso resuelve la vida de la gente y el pan de los niños, creo que no se debe evitar”, concluyó.

José Luis Perales se encuentra en México debido a que esta noche iniciará en Tijuana, Baja California, una gira de conciertos por este país, como parte de su gira “Calma”.

También se presentará en Ciudad Juárez, Monterrey, Querétaro, Zapopan, Puebla y el 11 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

NTX/CPO/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button