Música

José Luis Perales ofrece a tapatíos concierto cargado de recuerdos

El cantautor José Luis Perales presentó un espectacular concierto, en el que el público tuvo la oportunidad de reflexionar y recordar con una veintena de temas románticos que interpretó el también escritor español.

Empieza la velada con el tema “Y me marché contigo” de su más reciente disco titulado Calma para luego interpretar grandes éxitos como “Me llamas” que tuvo como respuesta un gran aplauso del público asistente al Auditorio Telmex.

Recordó que tenía un par de años de no venir a esta ciudad y dijo: “Siempre es bueno traer cosas nuevas por eso escucharán canciones que les resultarán desconocidas porque ahora les traigo Calma, pero también escucharán temas antiguos”.

Acompañado de sus músicos (percusiones, batería, guitarra acústica, requinto y bajo, teclados, acordeón y saxofón) Perales ofreció un concierto diferente con un toque rockero y a la mitad del espectáculo se vuelve más a su estilo de balada romántica.

“Vivimos un mundo muy complicado, pero estamos aquí para ser más felices, más solidarios y necesitamos comunicarnos más”, dijo el cantante tras lamentar que los celulares han venido a provocar la soledad y es de ahí, dijo, que salió su canción “Calma”.

También compartió que sus canciones tienen un pequeño matiz de melancolía porque suele ir a su casa de campo a escribir en medio de la soledad que brinda el silencio de otoño. Luego regaló a su fiel público el tema “Canción de Otoño” y siguió con “Amor Sin límite”.

Comentó que gente piensa que es muy divertida la vida de los cantantes porque viajan y se les aplaude, además son famosos. “verdaderamente hay momentos hermosos con el público que viene a verte, pero la otra cara de la moneda es cuando uno se marcha al hotel solo” y dejas a tus hijos a otro lado del mar, dijo.

Perales deleitó además con los temas “En un banco de la calle”, “Al otro lado de las montañas”, “Te quiero tanto”, “Quisiera decir tu nombre”, “Si pudiera”, “Que canten los niños”, “¿Y cómo es él?”, “Qué pasará mañana”, “Un velero llamado libertad”, “Ella y él”, “Dime”, “Le llamaban loca”, “Quisiera decir tu nombre”, “Amada mía”, “Te quiero”.

Los asistentes disfrutaron de una velada romántica con temas que inspiran a la reflexión sobre situaciones cotidianas y principalmente canciones en las que el amor es el ingrediente esencial.

NTX/LEL/GVG

Back to top button