Música

José Manuel Figueroa presenta en 'showcase' temas de su nuevo álbum 'No Estás Tú'

José Manuel Figueroa regresó a la escena musical y la noche de este miércoles ofreció un “showcase” en el patio de su actual casa discográfica, donde presentó algunas de las canciones de su nuevo álbum titulado “No estás tú”.

El material contiene 12 temas, cinco de los cuales son de su autoría y los restantes son composiciones de su padre Joan Sebastian.

Acompañado de su Banda El Tarolazo y el grupo Bandolero, José Manuel, quien apareció con saco claro, sombrero negro y bigote como el que usaba su papá, deleitó primero con sus éxitos “Expulsado del paraíso, “Quiero”, “El primer tonto” y “Rosas y Espinas”, para luego presentar las canciones de este álbum, producido por él y con cortes alegres y románticos a ritmo de banda.

“Este es un disco muy especial, un disco que me costó mucho hacerlo sin tener los consejos de mi padre. Fue difícil y al consultar con mi guitarra sabía que el momento más difícil sería éste, el presentar el primer disco de mi carrera sin mi padre. Hoy por primera vez estoy yo solo en el escenario y para comenzar qué mejor que algo del señor Joan Sebastian, un tema campirano que dice así…”.

Y José Manuel comenzó la presentación de su nuevo disco con “Me encabroné”, canción movida y bailable con todo el sello autoral de “El Rey del Jaripeo”.

El cantante guerrerense siguió con el sencillo del disco “Adiós”, de su inspiración, así como con “Tierno pecado” y “Ya me acostumbré”.

Estas fueron las canciones que tenía preparadas para el “showcase”, pero a insistencia de los invitados se animó a interpretar algunos temas de su papá, “Sublime maldición” y “Tatuajes”, cuya interpretación tuvo un enorme parecido a la voz de Joan.

“Hay gente que dice que cuando canto canciones de mi padre soy la copia pirata de él y lo respeto, pero en ocasiones como estas es válido que lo recuerde con sus temas y por eso cuando despierto solo con mi almohada me pongo ‘Sentimental'”, dijo José Manuel en el momento que sonaron las notas de este éxito del también llamado “Poeta de Juliantla”.

Y ya motivado y emocionado, José Manuel deleitó con el tema que recién grabó para el disco tributo a Valentín Elizalde, “Un lobo domesticado”, y se despidió con “Hay un tren a las cinco”.

Al final del miniconcierto, Figueroa accedió a hablar con los medios de comunicación y al preguntarle sobre la información publicada respecto a que su padre podría haber estado involucrado en trata de menores hace algunos años, primero sereno comentó que esas noticias le dolían y que estaban pensando seriamente demandar a la persona que difundió eso.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/ERV/ACJ

Back to top button