DeportesFútbol

Juárez saca bravura y elimina a campeón Querétaro en octavos de Copa MX

El equipo de Juárez vino de atrás, empató de último minuto en tiempo reglamentario 1-1, y en tanda de penales eliminó al vigente campeón Querétaro en los octavos de final de la Copa MX del Torneo Clausura 2017.

El atacante brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 34, adelantó a Gallos Blancos, que había dominado la mayor parte del encuentro en el estadio La Corregidora pero en los últimos minutos se relajó y lo pagó caro con una eliminación.

Los queretanos dejaron ir más ocasiones de gol, Sanvezzo, Ángel Sepúlveda, Andres Rentería y Emmanuel Villa perdonaron al ataque sobre la meta del experimentado Cirilo Saucedo.

Saucedo y la defensa, más el pobre tino de la ofensiva local, mantuvo vivos a los Bravos hasta el cierre de este cotejo de octavos de final.

Mario Ortiz ya había fallado un rechace del arquero Edgar Hernández a bocajarro tras el disparo de Mauro Fernández y el propio delantero del cuadro fronterizo se sacó la espina en el último suspiro del cotejo.

Mientras que Sanvezzo erró el segundo tanto de Gallos Blancos, todo se derrumbó para los de casa cuando Jesús Arellano mandó centro por la derecha y con la nuca Mario Ortiz firmó el 1-1 en el marcador al minuto 90+3, ya en el tiempo reglamentario.

La igualada obligó a la definición en tanda de penales de forma directa y Juárez comenzó la serie con el gol de Raúl Enríquez y Sanvezzo respondió de la misma forma en Querétaro para un inicio prometedor.

Pero la visita concretó una tanda de buena manera, sin errar ningún disparo, marcaron Josué Gómez, Éder Borelli y Lucas da Silva, en tanto que en Gallos ya no pudieron anotar Kevin Gutiérrez y Edgar Benítez, quienes vieron como Cirilo Saucedo les negó el festejo con sus lances.

Así, con un 4-1 en penales más el 1-1 en el tiempo reglamentario, Juárez se quedó con el triunfo, echó a un confiado Querétaro y ahora los fronterizos esperan por encarar a Chivas o Correcaminos en cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Andrés Rentería y Dionicio Escalante, así como a los visitantes Cristian Gordillo y Mario Ortiz.

Alineaciones:

Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral, Dionicio Escalante, Hiram Mier, Jonathan Bornstein, Armando Zamorano, Aldo Arellano (Luis Miguel Noriega, 35), Kevin Gutiérrez, Andrés Rentería (Edgar Benítez, 63), Camilo Sanvezzo y Ángel Sepúlveda (Emmanuel Villa, 79). DT Jaime Lozano.

Juárez.- Cirilo Saucedo, Alonso Zamora, Éder Borelli, Elson Días, Magno Aparecido (Josué Gómez, 67), Fernando Ruiz (Jesús Arellano, 75), Diego Chávez, Lucas da Silva, Cristian Gordillo (Raúl Enríquez, 46), Mauro Fernández y Mario Ortiz. DT Miguel Fuentes.

NTX/GAGO/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button