Música

Julieta Venegas reflexiona en el Vive Latino acerca del país que se quiere

Durante el concierto que ofreció en el Vive Latino 2017, la cantautora mexicana Julieta Venegas invitó al público a reflexionar acerca del país que se quiere.

Luego de interpretar “Limón y sal” y “Buenas noches desolación” y “Tuve para dar”, la artista originaria de Tijuana, Baja California expresó que todos los días celebra la dicha de ser mexicana.

“Celebro haber nacido en este país tan complejo. Los invito a reflexionar sobre las cosas que nos tocan, sobre nuestro entorno en todas estas complejidades y sobre cómo queremos cambiar el mundo, cómo queremos que nuestro país sea”, expresó.

“Un problema muy grave que tenemos aquí, son las desapariciones. Ojalá que lo entendamos y cambiemos eso para que no suceda más”, añadió Venegas a modo de presentación para “Expresión”.

“Sería feliz” y “Te vi” continuaron en su repertorio, pero fue hasta la versión de “Suavecito”, tema original de Laura León, que logró prender al público que hasta entonces mostraba cierta pasividad.

Y aunque el ambiente comenzaba a encenderse, muchos optaron por retirarse poco a poco debido a que la banda Zoé estaba a punto de salir en el escenario principal “Indio”.

Venegas no bajó la guardia y con su inseparable acordeón en mano, deleitó a sus fanáticos al cantar sus éxitos “Andar conmigo”, “Eres para mí”, “Despedida” y “Me voy”.

“Son una maravilla siempre. Nos vemos pronto”, dijo para decir adiós con el ritmo contagioso de “El presente”.

NTX/CPO/RMJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button