Cine

'La Liga de la justicia' y 'Aquaman' se proyectarán en formato de realidad virtual

Luego de un acuerdo entre Warner Bros. e Imax, tres películas serán lanzadas en realidad virtual, “La Liga de la Justicia” será la primera que se estrenará en este formato a finales de este año, mientras que se planea que “Aquaman” llegue a los cines en el 2018, y otro título aún por confirmar.

El presidente de Warner Bros.Worldwide Home Entertainment Distribution, comentó que los personajes de la “Liga de la Justicia” y “Aquaman” “son lo suficientemente conocidos y por lo tanto ideales para ser utilizados con esta tecnología emergente”, según información de The Hollywood Reporter.

El primer lugar donde se realizan pruebas para la experiencia de realidad virtual es el VR Experience Centre en Los Ángeles, y se prevé que en los meses siguientes se abran cinco espacios más en Nueva York, California, Inglaterra y Shanghai.

Al respecto, el CEO de Imax Richard Gelfond comentó que “uno de los componentes clave para el desarrollo de la realidad virtual es la creación de contenido cinematográfico de alta calidad.”

Agregó que la “´Liga de la Justicia´ y ´Aquaman´ contienen a algunos de los personajes más entrañables del planeta lo que ayudará a impulsar este proyecto”.

La creación de salas de experiencia de realidad virtual incluirán controles remoto, chalecos o asientos electrónicos.

NTX/CMH/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button