Música

La Original Banda El Limón cumple con espectáculo en Auditorio Nacional

La experiencia, la antigüedad y los invitados especiales como Kalimba, Mane de la Parra y Edith Márquez, fueron insuficientes para que La Original Banda El Limón, llenara el Auditorio Nacional, foro grande para los 52 años de la agrupación, que sólo pudo reunir cerca de siete mil espectadores.

En punto de las 20:00 horas, las luces se apagaron en el Coloso del Paseo de la Reforma, lo que arrancó una tibia ovación del respetable, para luego escuchar atentamente la entrada de la Banda al escenario al ritmo del emblemático tema “México lindo”, no sin antes lucirse con un inicio cargado de música electrónica y un video en el que arriban los integrantes a la Ciudad de México en un vuelo privado.

Enseguida de la entrada y de proyectar la bandera de México en pantallas de gran formato, la agrupación comandada por Juan Lizárraga, se ligó con el tema “Sal de mi vida”, misma que fue escuchada atentamente por los presentes.

Los 52 años de experiencia y la antigüedad de la institución fueron insuficientes para encender el ánimo de la gente, sin embargo los vocalistas de la banda, reiteraron: “Gracias por estos 52 de apoyo y esta noche queremos que se la pasen mejor que nunca”.

El entusiasmo de la gente poco a poco empezaba a subir, al murmurar los temas “Que me digan loco”, “Abeja reina” y “La Original”, así como “Amor de los pobres”, “No me dolió” y “Hambre”, este último que se desprende de su más reciente disco, “El mayor de mis antojos”.

En su entrega musical, La Original Banda El Limón echó mano de lo mejor de sus canciones al tocar “El primer lugar” y “Fin de semana” del grupo de balada pop Río Roma, para luego dedicar a las mujeres la letra “El mejor perfume” a ritmo de banda sinaloense y bachata.

La respuesta de la gente fue constante en la quietud, pese a que fue informada de que el concierto se estaba grabando en video, para lanzar un DVD del recital en vivo, por lo que les solicitaron participar más y quedara grabado el ambiente de fiesta.

La agrupación originaria del pueblo de El Limón, Mazatlán, Sinaloa, continuó con su rosario de temas al interpretar, “Me muero por ella”, “El mayor de mis antojos” y “Mayor de edad”, para luego anunciar al primer invitado de la noche, Kalimba, con quien interpretaron el éxito de antaño, “A mi manera”, en español e inglés, este último idioma, primera lengua del vocalista, Lorenzo Méndez.

Los integrantes de la banda intentaron poner el ambiente al interactuar con el público para anunciar uno a uno los temas, como la supuesta llamada telefónica que recibió Lorenzo de parte de su esposa, quien no le creía que estuviera trabajando y dedicar el tema a las mujeres, “Pégame”.

Al final de esta chusca letra, Lorenzo Méndez recordó la primera canción, que le abrió el gusto del público, en su incursión a La Original como “Di que regresaras”, tema que por fin despertó al público, para luego deleitar con “Derecho de antigüedad”.

En sus agradecimientos, saludaron la presencia de la actriz, África Zavala, para luego anunciar al segundo invitado de la noche, Mane de la Parra, con quien cantaron a dueto el contagioso tema, rúbrica de un programa de televisión, “Como dice el dicho”.

El primera voz en su afán de sorprender a sus fans, dedicó al público el tema en inglés y a ritmo de banda, “Love hurts”, para luego invitar por primera vez al escenario a su pequeña hija, Victoria Méndez y dedicarle el tema “Si pudiera”.

La agrupación recordó al público que es la agrupación de banda sinaloense con más participaciones en telenovelas, para luego interpretar los temas “Mañana es para siempre”, “Hasta el último día” y “Zacatillo”.

La mitad del concierto ya estaba concluida y el público seguía tibio en su respuesta, sin embargo la tercera invitada logró que el ánimo entonces se manifestara con una fuerte ovación, cuando apareció en el escenario, Edith Márquez, para cantar a dueto “El destino” y “Te llegará mi olvido”.

La fiesta para los integrantes de La Original siguió con temas como “¿Qué se te olvido?”, “Cómo le haré para olvidarte” y darle paso al Mariachi e interpretar “El mariachi loco”, “Bohemio de afición”, “Nos estorbo la ropa”, “Te sigo amando”, “Si nos dejan” y “El Rey”.

La Original Banda El Limón, recordó al cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, al interpretar sus éxitos: “Necesito una compañera”, “Si no te hubieras ido” y “Tú cárcel”, así como rendir tributo al mambo y finalizar el concierto con las piezas “Mambo limón”, “Mambo número 8”, “Mambo número 5” y “Pelotero a la bola”.

NTX/DFH/RMJ

Back to top button