Música

Lil Jon encabezará cartel del festival de música electrónica Aztec Kingdom

El rapero estadunidense Lil Jon encabeza el cartel del festival de música electrónica Aztec Kingdom, cuya primera edición se llevará a cabo el 13 de mayo próximo en la Arena Ciudad de México.

Serán en total 18 tornamesistas que armarán la fiesta durante 12 horas, la mitad de ellos son nacionales, mientras que el resto extranjeros. Algunos se presentarán por primera vez en el país, como Kura, Ale Q y Guns For Hire.

El concepto de este proyecto pretende ser 100 por ciento mexicano, tanto por el arte que maneja, como por el mismo nombre, que nace con la idea de que en fecha próxima se internacionalice para poder exportar el talento nacional.

Snails, DJ Bl3nd, Da Candy, Plastik Funk, Luka Caro, Tioz, Kepler, Lujavo, Calixto, serán otros de los anfitriones de este concierto masivo, al que podrán ingresar menores de edad.

En conferencia de prensa en la terraza de la Arena Ciudad de México, en donde hubo un “showcase”, Carlos Robles, director del encuentro, afirmó que este espectáculo no se cancelará de última hora, como ha pasado en otros eventos.

“Antes de que este proyecto se lleve a cabo, ya tenemos tres países de América Latina en donde se pueden realizar las siguientes ediciones, también es muy probable que este año hagamos el Aztec Kingdom en Europa”, aseveró.

De igual manera se informó que habrá algunas convivencias con los músicos, quienes firmarán autógrafos y el escenario será temático, con una producción que incluirá fuego, rayos láser y pirotecnia.

Las puertas se abrirán a las 14:00 horas, 60 minutos arrancará este festín, en el que habrá además un performance que fusionará la danza prehispánica con sonidos electrónicos.

Cabe mencionar que Lil John cuenta con más de 662 millones de reproducciones en su éxito “Turn down for what”, junto a su colega DJ Snake.

“Fue muy complicado para que él aceptara ser parte de esto, es un ‘showman’, todo en uno, DJ, cantante, tiene tres discos multiplatino y colaboraciones con muchas estrellas”, afirmó Robles en entrevista con Notimex.

NTX/APM/ACJ

Back to top button