Música

'Los Triunfadores del Festival' prometen noche memorable en el Auditorio

Gualberto Castro, Carlos Cuevas, Crystal, Sergio Esquivel, Imelda Miller, Jesús Monarrez, Mario Pintor y Yoshio son “Los Triunfadores del Festival”, quienes en compañía de Manoella Torres, por primera vez juntos, ofrecerán una noche de recuerdos a través de la música el 1 de abril en el Auditorio Nacional, en el primero de varios conciertos.

Cada uno de los intérpretes fue gran triunfador del Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) y cautivó al público con grandes temas como “La felicidad” (Castro), “Un bolero” (Cuevas), “Suavemente” (Crystal), “Un tipo como yo” (Esquivel) y “Que alegre va María” (Miller).

“Una canción no es suficiente” (Monarrez), “Mi éxito” (Pintor) y “Lo que pasó, pasó” (Yoshio) son otras canciones que han quedado grabadas en la memoria del público y siguen vigentes en el gusto del público.

A esas figuras de la música se une como invitada especial Manoella Torres “La Mujer que Nació para Cantar”, quien aunque no participó en el Festival OTI fue una de las intérpretes que simpatizó con ese escaparate musical y logró grandes éxitos como “Acaríciame”, “Ahora que soy libre” y “Te voy a enseñar a querer”.

“Será mañana”, de Juan Gabriel; “Vive”, de José María Napoleón, “Con y por amor”, que interpretó Enrique Guzmán, así como “Compás de espera” y “Yo sólo canto por cantar”, estas dos últimas en voz de Torres, serán otros de los temas que se escucharán en el concierto, así como uno que prometieron será una sorpresa y “excepcional”.

Carlos Herrera, Darío de León y Arturo Velasco fungen como empresarios. El último dijo que será una presentación con nostalgia y “eso hoy día vende boletos”.

Por ello le apuestan a una fórmula llena de talentos que aún hacen vibrar, por lo que será una noche memorable, y acotó que en adelante podrían sumarse otros intérpretes que lo deseen.

En el encuentro con medios de comunicación Castro indicó que todos los que se reunirán son grandes intérpretes con las mismas facultades de antaño y enjundia para cantar.

Crystal manifestó estar ilusionada por la armonía que transmitirán porque todos los intérpretes aman lo que hacen: cantar, y adelantó que además de sus éxitos interpretarán otras canciones de compañeros que no estarán físicamente en la presentación pero sí serán rememorados..

Miller ofreció que recordarán la mejor música surgida en la década de los setentas y los ochentas y adelantó que cantará “La casa extrañará”, un tema que compuso para concursar en el festival OTI que comandó en México Raúl Velasco.

Torres subrayó que será un honor participar en el evento porque tiene grandes recuerdos de esos años y recalcó que todos los que se reunirán son valientes por salir a demostrar todas las experiencias que han acumulado.

Yoshio precisó que su carrera nació en el festival OTI por lo que guarda recuerdos maravillosos y prometió que el público que acuda recordará grandes momentos.

Al espectáculo se unen Los Diez Pianos y una gran orquesta con metales y cuerdas para acompañar a los intérpretes que harán duetos, tríos, cuartetos, quintetos y más. Los arreglos correrán a cargo de Rodrigo Escamilla.

Con la ausencia de Carlos Cuevas, Sergio Esquivel y Mario Pintor, al final de la rueda de prensa cada uno de los intérpretes cantó a capella los temas más significativos con lo que demostraron que siguen, como dijo Castro, con las mismas dotes y enjundia para salir y triunfar en el escenario.

NTX/VAB/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button