DeportesFútbol

Mano dura para actos de violencia en estadios de futbol, afirma Rafael Márquez

El defensa Rafael Márquez consideró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe ser más dura con los hechos de violencia como los sucedidos en el estadio Luis “Pirata” Fuente, además que los involucrados acepten su responsabilidad.

“Por parte de la federación (FMF) tiene que poner la mano dura en ese tipo de cosas y no esperar a que pase algo más grave y que tengamos que lamentar”, dijo.

Comentó que además “sería importante tener un poco de conciencia, tener un poco de valores y aceptar que los que estuvieron involucrados se equivocaron y aceptar las culpas”.

Explicó que los hechos de violencia que se suscitaron en el Puerto de Veracruz es un aviso de que se deben mejorar los protocolos de seguridad y tomar medidas para evitar que se repita algo así.

“Creo que es una llamada de atención para todos, no nada más para los que estuvieron involucrados, que puedan hacer conciencia y tratar de evitar lo que pasó esa vez en Veracruz y que este deporte al final sea más familiar”, apuntó.

Manifestó que hay que evitar caer en situaciones como las que suceden en Argentina, donde “ahí sí hay muertos, y no queremos llegar a estas circunstancias,”

“Creo que tratar de señalar realmente a los que están queriendo tomar ese poder en las barras, dejarlos fuera, yo estoy en contra totalmente de la violencia en los estadios”, aseveró.

NTX/RBA/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button