Música

Marconi presentará el sábado en el Lunario su nueva producción 'Trío'

Diego, Matías y Sergio, del grupo Marconi, externaron emoción por el espectáculo que el sábado ofrecerán en el Lunario del Auditorio Nacional, pues lo consideran un paso importante en su carrera musical.

En la presentación, que aseguran estará cargada de romanticismo, darán a conocer los temas de su reciente material discográfico “Trío”, cuyo tema punta de lanza es “Ya lo sé que tú te vas”, composición de Juan Gabriel.

“Estamos emocionados y motivadísimos por nuestra presentación en el Lunario. Hemos estado en ese lugar acompañando a otros amigos que han tocado ahí, pero ahora es diferente, es nuestro show, lo armamos desde cero, es nuestro espacio y pues ya queremos que llegue la hora”, comentó Diego Domingo.

En tanto el argentino Matías Bilurón compartió que esa presentación les cayó como anillo al dedo, pues tendrán la oportunidad de mostrar los temas de su nuevo EP “Trío”.

“Tenemos ya el EP que grabamos desde el año pasado y qué mejor ocasión que presentárselo a nuestro público en un espacio tan importante como el Lunario”, comentó el integrante del trío mexicano/argentino.

Expuso que fue una casualidad que hayan escogido “Ya lo sé que tú te vas”, de la autoría del llamado “Divo de Juárez”, como el sencillo de ese disco.

“Fue casualidad. De hecho el tema lo grabamos días antes de enterarnos de la muerte de Juan Gabriel. Cuando hicimos el EP le dijimos a nuestra disquera que queríamos que esa canción fuera el primer sencillo y ahora es una realidad. Ya hasta hicimos el video, que lanzamos en nuestro canal oficial desde el viernes”.

Al hablar de la carrera de Marconi, Sergio Muñiz señaló que ellos dan pasos seguros, sin prisa y disfrutando la carrera.

“Hemos estado trabajando mucho en Centroamérica, pues allá adoran las baladas, los boleros. También nos hemos presentado en teatros y teletones de allá y sentimos que nuestra carrera se ha dado con pasos sólidos, estamos llenos de positivismo y lo padre de esto es que no hemos dejado de hacer cosas”.

Subrayó que los tres están comprometidos al ciento por ciento con Marconi y gracias a ellos les ha ido saliendo mucho trabajo.

A decir del trío, que se caracteriza por interpretar covers de baladas románticas que le dan su toque pop moderno, a pesar de que lleguen ritmos o géneros nuevos la música romántica existirá por siempre.

“Como los presos, la música romántica siempre van a existir- dijo en tono de broma Matías-. Podrán llegar otros ritmos o géneros pero la balada romántica ahí estará y eso nos encanta”.

Luego de su presentación en el Lunario, Marconi se irá de gira por varias plazas del país como Acapulco y Monterrey. Posteriormente visitarán San Salvador y Costa Rica.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/ERV/IAM

Back to top button