Música

Marilyn Odessa, hija de Marisela, se abre camino en la música de banda

La cantante Marilyn Odessa, desde temprana edad se apasionó por la música de banda y ahora a sus 26 años de edad, cumple el sueño de lanzar su primer sencillo titulado “Ni te apuntes”, el cual promociona en la Ciudad de México.

“Llevo como seis años dedicada a la música regional, y gracias a mi abuelita desde los cinco años, tomé clases de canto, piano, violín, arpa, ballet, de todo, pero fue como a los 13 que decidí que la música sería mi carrera y pues desde esa edad me encanta la banda”, comentó a Notimex la hija de la cantante Marisela.

Agregó, que había decidido que vendría a darse a conocer en México, hasta que tuviera una propuesta musical que valiera la pena.

“Me he presentado en muchas partes de Estados Unidos, en bailes de exponentes como Gerardo Ortiz, Paquita la del Barrio, Los Recoditos y recientemente con la MS, pero mi debut fue en Hermosillo, Sonora, en un baile del Potro de Sinaloa, donde también estuvo mi mamá Marisela, ese fue mi debut ante cuatro mil personas y desde ese día decidí que eso era lo que yo quería.

“Pero no quería venir a México hasta que no tuviera un material que valiera la pena y afortunadamente de la mano de Luciano Luna, quien además de darme sus increíbles canciones se dio tiempo de producirme este material que hoy presento por vez primera en México, otro de mis sueños cumplidos porque todos los medios me han tratado increíble”.

Respecto a su nombre, que no es muy común, dijo que Marilyn Odessa es su nombre real y que no sabe por qué su mamá le puso así: “Tal vez porque admira a Marilyn Monroe y el de Odessa, a lo mejor le gusta mucho esa ciudad o bien, a lo mejor allá me hicieron”, comentó bromeando.

Al cuestionarle el por qué eligió la música regional o de banda, en lugar del pop o la balada como lo hace su mamá, comentó:

“Cuando comencé lo hice en el pop, saqué un disco, pero no me gustó, como que no me era lo mío, no lo sentí. A mí me gusta mucho escuchar la banda, oía mucho a El Recodo, a Jenni Rivera y me gustaba cómo me oía, así que por ahí nos fuimos, afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposo, de mi familia y pues aquí estoy encantada de cantar banda”.

Dijo que a pesar de que cuenta con el apoyo de su mamá, ella ha decidido seguir su camino, sin tener que utilizar el nombre de su madre, conocida como “La dama de hierro”.

“Creo que ya encontré mi camino, todo lo he hecho sola, mi madre es mi mejor amiga, pero en mi carrera, yo sigo sola, no tengo disquera, ni productora, y ella no se mete en mi carrera y te confieso que ahora que salió mi primer sencillo, fue la primera vez que le enseñé algo de lo que yo hago y pues le encantó”.

Sin embargo, confesó que hubo un tiempo en que chocaban mucho, “porque quería que yo cantara como ella y yo defendí mi estilo y luego me decía no hagas esto o haz lo otro y yo le decía, la gente me quiere porque yo no soy igual que tú, yo te admiro, pero déjame hacer mi propio camino. Así que cada quien su carrera, pero eso sí le encantó mucho mi canción y eso me da gusto”.

Sobre su estilo, Marilyn comentó que le gusta cantar cosas que le lleguen a las mujeres, aunque no pretende darle con todo a los hombres.

“Me gustan mucho las canciones de Jenni Rivera, de Marisela, todo lo que le gusta a las mujeres y “Ni te apuntes”, es el claro ejemplo de lo que quiero interpretar.

“Es un lindo tema de Luciano Luna, que habla de esos hombres que por tener fama o dinero ya tienen el derecho de escoger a la mujer que quieran, la letra dice así: ´Será mejor que ni te apuntes, andar contigo no ha pasado por mi mente…”.

Agregó que por ahora es sólo este sencillo, que será parte de un disco completo que “voy a ir grabando paso a pasito sin prisa”.

Finalmente, Marilyn señaló que seguirá presentándose en bailes con otras agrupaciones, pero muy pronto ya estará sola con su propio espectáculo, acompañada de su banda.

“En el show que tengo, yo cantó una sola canción de mi mamá que es “Enamorada y herida”, pero con banda, pero también interpreto, como homenaje, algunos temas de Jenni Rivera, y algunos éxitos de otras bandas”.

NTX/ERV/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button