Música

Mastodon lanzará su nuevo álbum 'Emperor of Sand'

La banda estadunidense de metal progresivo Mastodon confirmó que será el próximo 31 de marzo cuando estrenen “Emperor of Sand”, su octavo material discográfico.

Se trata de la continuación de “Once more ´round the sun”, su tan elogiado disco que presentaron en 2014. El nuevo álbum fue grabado en The Quarry Recording en Kennesaw por el productor Brendan O’Brien (Pearl Jam, Neil Young, AC/DC, Rage Against The Machine).

Esta es la segunda vez que O’Brien trabaja con Mastodon luego de producir el disco debut de la banda, “Crack the skye”, en 2009.

“Emperor of Sand” ya se encuentra disponible en preventa digital y, de acuerdo con un comunicado, se lanzará además una edición de lujo en 180 gramos doble / vinyl, así como una litografía a blanco y negro con la portada y una caja de plumas de colores para personalizarla.

“Al final, el disco se une directamente a toda nuestra discografía. Son ya 17 años de carrera pero es además una reacción directa a los últimos 2 años, generalmente tomamos la inspiración de cosas muy reales y presentes en nuestras vidas”, expresó el bajista y vocalista Troy Sanders.

“Sultan’s curse”, “Show yourself”, “Precious stones”, “Steambreather”, “Roots remain”, “Word to the wise”, “Ancient Kingdom”, “Clandestiny”, “Andromeda”, “Scorpion breath” y “Jaguar God”, son los temas incluidos en la nueva placa.

Como parte de la promoción, Mastodon comenzará una gira el 14 de abril en Estados Unidos y en algunos conciertos tendrá como invitados a Eagles of Death Metal y Russian Circles.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/RGM/LRL

Back to top button