Entretenimiento

Max Zunino y Sofía Espinosa hacen sinergia con mutua admiración y respeto

El director Max Zunino y la actriz Sofía Espinosa, quienes promocionan la película “Bruma”, sostuvieron que la unión de su talento se ha dado de manera orgánica y es que ambos entienden que con admiración y respeto mutuo se pueden consolidar sueños.

En entrevista con Notimex en el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el cineasta Max Zunino detalló que el trabajo con Espinosa surgió de una necesidad de ambos por contar historias con temáticas particulares como la humanidad de las personas pero también el pulso social que se vive actualmente.

“Estoy convencido de que un factor primordial para poder trabajar con alguien es que haya respeto y admiración hacia el otro para poderlo dejar su espacio creativo y para poder desarrollar uno el propio”, expresó Zunino, quien actualmente filma la primera serie musical para Telemundo.

Por su parte, la actriz y productora Sofía Espinosa compartió que “Bruma” es la segunda película en la que colaboran juntos. “Nos gusta y comprobamos que queremos hacer proyectos juntos. Nuestros dos trabajos (Los Bañistas y Bruma) han sido bastante impulsivos, y volveremos a hacerlo, estamos en el proceso de definir temáticas”, anotó.

Preocupados por el problema de la exhibición, los creadores expusieron que aunque han tenido la favorable respuesta del público, llegar al cine ha sido muy difícil y aunque se produzcan muchas películas mexicanas (162 en 2016, según el Imcine) no sirve de mucho si no tienen salida.

“Es absurdo, es como tener una fábrica y solo embodegar lo que se hace. No se trata de exigirle a los exhibidores sino crear nuestros propios espacios, donde todo lo que se produce tenga una salida decorosa”, consideró Zunino.

Respecto a la creación de la Cineteca del FICG, ambos opinaron que es una noticia positiva para la industria cinematográfica; sin embargo, desearían que se tratara de un plan sistematizado que incluyera la creación de un circuito de Cinetecas o cineclubes en la República.

Lo anterior con la convicción de que fueran espacios que le dieran salida a todas las películas que se producen y así fomentar insumos para continuar con la producción, concluyeron los jóvenes creadores.

NTX/MAY/LMC

Back to top button