Deportes

México gana oro y tres bronces en Panamericano de Esgrima en Cuba

La mexicana Natalia Botello se coronó en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil Cuba 2017, donde además se consiguieron tres preseas de bronce en las categorías inferiores.

Botello se quedó con el sitio de honor al derrotar en la final a la estadounidense Kristen Wong por marcador de 15-9 en la modalidad de Sable Femenil Cadete.

De la misma manera, México se apoderó de dos preseas de bronce gracias a Dara Villa en Sable Femenil Cadete y de Diego Cervantes en Florete Varonil Cadete.

Botello llegó como la número cuatro en la clasificación y se enfiló a las finales al eliminar a la colombiana Jéssica Morales por 15-5, etapa en la que Dara Villa venció 15-14 a la canadiense Marina Guintchiyskaia.

Ya en la antesala a la final, se dio un duelo entre mexicanas entre Botello y Villa, en el que salió mejor librada la primera por un reñido marcador de 15-14.

Además en Sable Femenil Cadete significó llevarse el oro y un par de bronces con Dara Villa y Abigail Valdez.

Mientras que en Florete Varonil, Diego Cervantes se agenció bronce tras caer en la semifinal por 13-15 ante el norteamericano Marcello Olivares, quien a la postre se bañó en oro al derrotar a su compatriota Kenki Bravo en la final.

NTX/LRB/LHM

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.