MéxicoPortada

México tiene más de 60 mil calles con el nombre de Benito Juárez

En México existen ocho municipios en igual número de estados y 60 mil 148 calles con el nombre de Benito Juárez, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el marco del natalicio del Benemérito de las Américas, la institución recordó, a través de un tuit esta fecha. Juárez nació un 21 de marzo de 1806 en Guelatao, Oaxaca.

“¿SabíasQue hay 8 municipios y 60,148 calles con el nombre de Benito Juárez? Hoy se recuerda su nacimiento INEGI http://bit.ly/1arkUSC”, escribió en su cuenta en Twitter @INEGI_INFORMA.

Destacó que por entidad, en Guerrero hay un municipio con el nombre de Benito Juárez, donde habitan 15 mil 318 habitantes; en Oaxaca, Chiquihuitlán de Benito Juárez, donde viven dos mil 251 personas; en Puebla, Tlacotepec de Benito Juárez, con 52 mil 508 habitantes.

Mientras que en Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz de Ignacio de la Llave y Zacatecas también existe un municipio con el mismo nombre. La Ciudad de México cuenta con una delegación política denominada Benito Juárez.

NTX/SGR

Back to top button