FútbolPortada

México vence 1-0 a Trinidad y Tobago rumbo a Rusia 2018

La selección de futbol de México consolidó su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras vencer como visitante 1-0 a Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la fecha cuatro del hexagonal final de la CONCACAF.

El gol de la victoria fue obra de Diego Reyes, al minuto 58. Con este resultado el Tri llegó a diez unidades en el primer sitio, mientras los caribeños se quedaron con tres.

Los próximos duelos de México serán contra Honduras y Estados Unidos, los días 7 y 10 de junio, en ese orden, dentro de la quinta y sexta fechas de la eliminatoria.

México sigue sin ser brillante, pero con todo y que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio presentó cinco cambios respecto del equipo que venció a Costa Rica, el equipo tuvo la fortaleza necesaria para salir adelante en este juego que fue trabado y con un error arbitral que los favoreció.

Foto: Getty

En el Tri sabían que los obligados eran los caribeños, por ello, fueron cautos, sin renunciar al ataque, y cerca estuvieron de abrir el marcador en un cabezazo de Héctor Moreno, que el portero Jan Michael Williams rechazó.

Los de casa tampoco estuvieron muy finos con el balón, pero en una de esas pocas veces que se conectaron dejaron solo por izquierda a Khaleem Hyland, quien fusiló a Alfredo Talavera, gol legítimo que fue anulado de manera errónea por el cuerpo arbitral, al minuto 32, para irse así al descanso.

En el complemento, la tónica fue prácticamente la misma, con la diferencia que hubo una jugada a balón parado que el Tri se encargó de reflejar en el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha ejecutado por Miguel Layún a primer poste, donde Diego Reyes se levantó para conectar un sólido cabezazo, que aunque Michael Williams alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Foto: Getty

Con el daño hecho, los trinitarios buscaron causarle problemas a su rival con los ingresos de Andre Boucaud y Jamille Boatswain, mientras el líder de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) respondió con Jesús Gallardo y Orbelín Pineda.

Más con ganas que futbol, los pupilos de Dennis Lawrence buscaron el empate, pero México no sufrió para mantener la ventaja y salir con un triunfo muy importante que aclara su camino hacia la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo del jamaiquino Valdin Legister, quien tuvo una labor aceptable, salvo el error del gol anulado a los trinitarios. Amonestó a Kevin Molino (54) por los de casa; Carlos Salcedo (62 y Luis reyes (80) vieron cartón preventivo por la visita.

NTX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button