Música

Un millar de personas dan los toque finales a escenarios en el Foro Sol

A sólo dos días para que comience la decimoctava edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, aproximadamente un millar de personas trabajan para que artistas y espectadores disfruten del mejor de los espectáculos.

La jefa de producción, Lourdes Skipsey, declaró que “hoy laboran unas mil personas” para dar los detalles finales a las cinco plataformas musicales, identificadas como los escenarios Indio, Indio Pilsner Plata y VL, así como las carpas Doritos y Carpa Intolerante.

También revisan las áreas de Stand Up Comedy y Ambulante, la gastronómica, para firma de autógrafos, de relajación y esparcimiento como el tradicional Tianguis Cultural del Chopo, así como la zona para disqueras independientes.

Por segunda ocasión se montará la Carpa Casa Comedy, para recibir a los más importantes monologuistas (“standuperos”) latinos, y por vez primera se ha creado un área específica para los más pequeños de las familias: El Parque, donde padres e hijos podrán convivir entre las distintas presentaciones.

“El público del festival se parece mucho, excepto en edad, y ahora más que nunca son bienvenidos los niños y los adolescentes”, dijo al respecto el director general del Vive Latino, Jordi Puig.

Durante un recorrido por el Foro Sol, nuevamente sede del evento, se pudo apreciar que el escenario principal tendrá un fondo azul y estrellado, así como unos brazos tridimensionales que parecen abrazar.

Sobre ese diseño el director comentó que “es un elemento del arte” ideado por el creador y el director de arte del festival, “en esa intención de crecer en propuesta de festival, ya el año pasado le metimos volumen y ahora repetimos”.

“Hicimos esta propuesta y ojalá en los siguientes festivales ya le podamos meter dimensión a los otros escenarios”, abundó el organizador.

Puig también comentó que la venta de boletos va muy bien, de hecho “va un poco más arriba que el año pasado” y para este 2017 esperan a “150 o 160 mil asistentes, entre los dos días”.

“Así que (estamos) contentos de que el festival, con los años que tiene, sea parte ya del paisaje de esta ciudad y siga siendo un referente y atractivo para todos”, añadió.

También mencionó algunos detalles de seguridad y adelantó que a cada asistente se le entregará una bolsa para cuidar su celular. “Queremos que la gente se la pase bien, ser un festival seguro y que tira buena onda; y que es incluyente”.

Entre las novedades que se esperan este año, Jordi agregó que tendrán una cámara y “una señal de realidad virtual (que será difundida) a través de uno de nuestros patrocinadores”.

Los días 18 y 19 de marzo se llevará a cabo la edición 18 del Vive Latino en el Foro Sol, que durante 12 horas de cada día resonará la música de manera ininterrumpida.

“Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Jarabe de Palo, Burning Caravane, Caligaris, Jake Bugg, Diamante Eléctrico, Prophets Of Rage, Esteman, Jotdog, Kinky, La Tremenda Korte, Meme, Julieta Venegas, Bronco, Justice, Rancid, Mon Laferte, Hombres G, La Sonora Santanera y Zoé son algunas de las bandas que conforman el cartel.

NTX/RGM/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button