Entretenimiento

Miss USA y Miss Teen USA 2016 generan conocimiento acerca de niños con labio y paladar hendido

Deshauna Barber (Miss USA 2016) y Karlie Hay (Miss Teen USA 2016) generan conocimiento acerca de los niños con labio y paladar hendido durante su visita al Instituto Nacional de Pediatría (INP), de esta ciudad.

Las reinas de belleza recorrieron las instalaciones del hospital con el propósito de informarse sobre esta malformación congénita que afecta a miles de infantes en México.

Acompañadas de médicos especialistas, autoridades del INP y representantes de la organización internacional Smile Train, las misses convivieron con los pequeños y charlaron con sus padres a fin de saber cómo han sobrellevado esta situación y el apoyo médico que han recibido.

Asimismo, entraron al quirófano para ser testigos de cómo se realiza la cirugía que corrige la malformación y lograr que el paciente no enfrente dificultades para comer, respirar y hablar; incluso, que no presente problemas auditivos ni dentales.

“Es un gusto poder mirar, de una manera directa, todo el trabajo que hace Smile Train con los hospitales locales. Habíamos trabajado con ellos en otras actividades, pero nunca tuvimos la oportunidad de ver a los pacientes. Ojalá que, como figuras públicas que somos, logremos un impacto para que más personas reciban la información adecuada”, expresó Deshauna Barber.

“Estamos aquí de manera voluntaria y no como parte de nuestro trabajo, pues disfrutamos mucho conocer a los pacientes, a sus familias y no solo llevarnos la información para difundirla, sino plasmarla en el corazón como una labor humanitaria que tenemos que hacer e invitar a que otros se unan para apoyar”, añadió Karlie Hay.

La Miss Teen 2016, originaria del estado de Texas, reveló, en entrevista con Notimex, que ya había tenido un acercamiento con personas con labio leporino debido a que su tío lo padeció; sin embargo, no sabía del paladar hendido.

“En algún momento de mi vida, me realizaron varios tratamientos dentales y nunca imaginé que muchas de las técnicas que se utilizan sirvan para el tratamiento del labio y paladar hendido”, apuntó la joven de 19 años.

Deshauna Barber destacó que el papel de todas las reinas de Miss Universo es promover la salud, independientemente de si la mujer está embarazada o no, pero debido a que estas malformaciones suelen ser multifactoriales que involucran la disposición genética y excesos en el consumo del alcohol, cigarro o drogas, consideraron importante orientar acerca de los peligros que se corren.

“Promovemos que la mujer se nutra de manera adecuada, que no solo se vea bella por fuera, sino sana por dentro, que se ejercite y busque también mantener una mente sana”, subrayó.

Tras su visita a México, las misses regresarán a Nueva York para continuar con sus actividades de conciencia social.

NTX/CPO/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button