DeportesFútbolLiga MX

Monarcas considera que es momento de apretar el paso en Clausura 2017

El mediocampista de Monarcas Morelia, Juan Pablo Rodríguez, consideró que hoy más que nunca se tiene la oportunidad de abandonar el último sitio de la tabla porcentual, por lo que no hay que hacerse para atrás sino que hay que apretar el paso para sumar de a tres puntos y alejarse del nervio de estar en peligro de perder la categoría.

“Hemos jugado con la presión pero nunca hemos tenido esa oportunidad de salir del último lugar, depende completamente de nosotros, este partido es vital para así dejar el último lugar de la porcentual y jugar con menos presión. Sin duda, hasta el cierre del torneo la diferencia será uno o dos puntos”, explicó Rodríguez.

El jugador aclaró que el hecho de jugar ante la afición ‘Rojiamarilla’ este sábado es motivante y compromete al ‘Equipo de la Fuerza’ a buscar la victoria a como dé lugar ante el Veracruz, equipo que también sufre en el torneo y le urgen puntos para abandonar la parte baja de la tabla.

“Nos queremos reivindicar con nuestra afición, no les hemos correspondido como ellos lo han hecho desde la grada, ésta es una bonita oportunidad de salir del fondo y regalarle un triunfo a la afición.

“Lo que importa dentro de la cancha es hacer nuestro mayor esfuerzo, ellos también lo harán, dejarán de lado lo que están pasando o sus tres derrotas, se van a enfocar en este partido al igual que nosotros y con la calidad y la mejora que hemos mostrado desde la llegada de Roberto podemos salir adelante”, señaló.

A pesar de ser un partido de los llamados de seis puntos y de suma importancia, para el “Chato” queda mucho torneo por delante, en el cual los números del porcentaje se pueden seguir moviendo, pero es mejor ahora no dejar pasar oportunidades que más adelante se puedan lamentar pues todavía dependen de ellos mismos.

“Tenemos que seguir ganando los partidos que nos quedan, sin duda, es importante porque teniendo una ventaja le metes más presión a Veracruz en cada partido, llevar ventaja nos haría librar un poco la presión, si se llega a ganar es de mucha importancia, pero si no se llega a sacar un buen resultado quedan muchos puntos por disputarse”, abundó.

El timonel Roberto Hernández les ha dado nuevo chip, ha cambiado la tónica del equipo, los jugadores están conscientes que bajo la situación que se vive actualmente, no pueden relajarse y eso obliga a buscar el arco y el triunfo, sin importar el rival.

“Con Roberto se ha mejorado mucho, ante Toluca tuvimos un partido muy bueno en el cual los dos equipos nos brindamos en la cancha pero ellos fueron certeros, contra León el equipo se sobrepuso pero no se logró el triunfo.

“El ímpetu de la gente nos obliga a querer ir por la victoria cuando ya habíamos conseguido un empate que a lo mejor sería bueno cambiar la forma de jugar después de haberlo obtenido pero no, el impulso de la gente siempre es querer más y eso lo aprovecha el equipo rival”, finalizó.

NTX/GEG/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button