Mundo

Muere copiloto de American Airlines antes de aterrizar en Albuquerque

El copiloto de un avión de American Airlines murió tras colapsar en la cabina poco antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Albuquerque, la tarde del miércoles, informó la aerolínea estadunidense.

El piloto del vuelo 1353 declaró una emergencia y aterrizó el avión con seguridad. Un equipo medico abordó el avión, pero no pudo revivir al copiloto, identificado como William Mike Grubbs.

El avión, un Boeing 737, cubría un vuelo desde Dallas-Fort Worth a Albuquerque. Un par de minutos antes de aterrizar, el capitán declaró una emergencia médica, de acuerdo con el vocero de American Airlines, Dan Jirón.

“Ellos aterrizaron sin incidentes, y se dirigieron a la puerta y fueron recibidos por personal médico”, indicó. Alrededor de una hora más tarde la Oficina del Investigador Médico fue llamada a la escena, lo que significa que la persona había muerto.

“American Airlines está profundamente entristecida por la muerte del primer oficial William” Mike Grubbs”, señalo la aerolínea en un comunicado. “Estamos cuidando de la familia del primer oficial Grubbs y sus colegas y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este tiempo”, agregó.

NTX/I/FTD/DAS/

Back to top button