Noticias

Mujer más pesada del mundo perdió más de 100 kilos tras cirugía

Una egipcia que se cree la mujer más pesada del mundo ha superado con éxito la cirugía que le fue practicada en la ciudad india de Mumbai para reducir peso, pues ha perdido más de 100 kilogramos y se encuentra en buen estado, anunciaron hoy sus médicos.

Eman Ahmed Ebd El Aty, quien antes pesaba unos 500 kilogramos, fue sometida a una cirugía bariátrica el pasado martes en el Hospital Saifee de Mumbai sin que se presentaran complicaciones durante la intervención quirúrgica o en el periodo post operatorio de 48 horas, indicó el equipo médico.

La gasteroctomía laparoscópica fue exitosa y ahora la paciente de 36 años está en etapa de recuperación, en fluidos orales y su cuerpo los acepta, explicaron los especialistas en un comunicado, en el cual precisaron que lo siguiente a tratar son los problemas médicos asociados al procedimiento.

Ahmed permanecerá hospitalizada en Mumbai hasta que se encuentre en buena forma para volar de regreso a Egipto “tan pronto como sea posible”, agregaron.

Debido a su gran peso, la mujer permaneció inmóvil sin salir de su casa en la ciudad egipcia de Alejandría por 25 años hasta hace un mes cuando fue trasladada a Mumbai para la cirugía bariátrica, luego de tres meses de revisiones médicas.

Para su traslado a India se tomaron todas las precauciones médicas necesarias ya que es una paciente de alto riesgo, ante cuyo peso y larga inmovilidad estaba en riesgo de sufrir una embolia pulmonar por lo que se le administraron anticoagulantes.

El avión que la transportó y el camión que la trasladó por tierra fueron modificados y equipados especialmente para el caso de una emergencia, con un respirador portátil, desfibrilador, cilindros de oxígeno, laringoscopios de intubación y otros dispositivos.

La salud de Ahmed se había deteriorado mucho pues anteriormente sufrió un derrame cerebral y enfrenta una serie de problemas como diabetes, hipertensión arterial y privación de sueño, entre otros, por lo que la pérdida de peso de volvió indispensable para ayudarla a recuperar en lo posible su estado.

NTX/I/VRR/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button