Entretenimiento

Mujeres han sido revaloradas, pero falta para lograr la igualdad, dice Regina Orozco

La actriz y cantante Regina Orozco vio con beneplácito la movilización que se lleva a cabo en más de 50 países contra la violencia de género y a favor de la igualdad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la víspera de ofrecer un concierto en San Luis Potosí para el Instituto de la Mujer, la soprano comentó sobre el significado de esa conmemoración que, dijo, es rara, pues no hay un día del hombre.

Reconoció que el sector femenino ha sido revalorado en los últimos años, pero siguen faltando logros por conquistar.

“La educación ha cambiado mucho, nací en los sesentas y puedo decir que ha cambiado considerablemente. A la mujer se le han dado otras libertades y el hombre se ha involucrado en otras cuestiones de la familia que antes no hacía”.

Dejó claro que no critica a quienes celebran este día, por lo que no dudó en mostrar su aceptación por la referida protesta que se desarrolla a nivel mundial.

“Creo que son importantes esas manifestaciones pues hacen que la gente reflexione sobre lo que tiene y lo que falta por conseguir”, expresó en entrevista con Notimex.

Por otra parte se mostró feliz por llevar su trabajo musical al Teatro de la Paz, en San Luis Potosí, donde dará un concierto acompañada por la orquesta sinfónica de la entidad.

Regina Orozco regresará posteriormente a la Ciudad de México para presentar el espectáculo “Los antojos de Regina”, el 10 de marzo en el bar El Vicio.

NTX/VPR/IAM/MUJER17

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button