DeportesFútbol

Necaxa eliminado de Copa MX al perder 1-3 con Santos

Rayos de Necaxa cayó 1-3 ante Santos Laguna y quedó eliminado de la Copa MX, en juego de la fase de octavos de final realizado en la cancha del estadio Victoria de esta capital.

Por Necaxa anotó al minuto 27 Maximiliano Barreiro y por Santos marcó al 26 Diego de Buen, al 71 Jonathan Rodríguez y cerró la cuenta Julio César Furch al 80.

Simplemente Necaxa se perdió en el encuentro. No pudo con la salida de Santos que se paró en la cancha del Victoria con el deseo de avanzar a la segunda fase de la competición y ser rival de Cruz Azul para la fase de cuartos de final.

Comenzó fuerte el juego. Generó las primeras aproximaciones desde el medio campo que puso a trabajar al arquero santista Orozco, pero un descuido en la zona baja hizo perder el control de las acciones.

Esto hizo que el cuadro de la Comarca se pusiera al frente en el marcador, gracias a Diego de Buen quien remató dentro del área al minuto 26 a pase de Furch.

Necaxa se presentó en casa con un juego vistoso, pero no logró controlar el accionar de Santos, que al igual que los locales cometió un error en la defensa que fructificó en un tiro penal en contra, el cual fue bien ejecutado por Maximiliano Barreiro al 27 del primer tiempo.

Ya con el empate el encuentro se tornó abierto. Necaxa aprovechó los espacios en el medio campo vía Barreiro y Espínola para llegar con mejor frente a la meta; pero Santos también se centró más en la posesión del esférico para arremeter arriba.

Para el complemento se tuvo la misma sintonía, aunque los Rayos modificaron su cuadro inicial con el objetivo de ser más contundentes. Sin embargo, al minuto 71, Santos se fue al frente gracias a Jonathan Rodríguez.

Los Rayos perdieron el control y no pudieron con el parado de Santos, que acrecentó el marcador con gol de Julio César Furch al 80.

Alineaciones:

Necaxa: Yosgart Gutiérrez, Jesús Chávez, Washington Mac Eachen, Jairo González, Severo Meza, Diego Riolfo (Edson Chávez, 61), Jesús Isijara (Nicolás Maturana, 58), Jorge Sánchez, Alejandro Díaz, Maximiliano Barreiro y Edgar Espinola. DT: Alfonso Sosa.

Santos: Jonathan Orozco, José Abella, Néstor Araujo, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Diego de Buen, Wlater Sandoval, Mauricio Cuero (Jonathan Rodríguez, 52), Ulises Dávila (Ulises Rivas, 89), Jorge Enríquez y Julio Furch. DT: José de la Torre.

NTX/LRB/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button