Música

Ozomatli rinde homenaje a Juan Gabriel, Maná y Los Tigres del Norte en CD

La banda estadunidense Ozomatli rinde un homenaje a Juan Gabriel, Los Tigres del Norte y Maná, entre otros, en el álbum “Non-Stop México to Jamaica”, el cual saldrá al mercado en mayo próximo y contiene colaboraciones con Gaby Moreno, Régulo Caro y Juanes.

En esta placa musical el grupo realiza un recopilatorio de algunos éxitos de dichos artistas, pero reinventados con un sonido reggae. Para la producción el grupo se apoyó en Sly & Robbie, consideradas dos leyendas dentro del género.

Además de los ya mencionados, la formación musical invitó a Chali 2na, G.Love, Slightly Stoopid y Herb Alpert a interpretar canciones de Selena, Café Tacvba, Juan Gabriel, Julieta Venegas y Los Tigres del Norte.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el álbum es el primero en sus 21 años de historia que cuenta con la mayoría de temas en español.

Como bien dice el percusionista de la banda y MC Justin “El Niño” Porée, percusionista de la banda, “desde niños de ocho años a personas de 80, todos reconocen canciones como ‘Sabor a mí’ o ‘Bésame mucho’”.

En el álbum se incluyen tres canciones en inglés: “Come and get your love”, de la banda de rock Redbone; la canción de Carlos Santana, “Evil ways”, y “Land of a 1000 dances”, grabada por Thee Midniters.

Ozomatli lucha por varias injusticias sociales, centrándose en dar voz a la cultura latina, refirió el documento de prensa.

Fueron nombrados Cultural Ambassadors for the U.S. State Department en 2006, fueron el primer grupo musical en dar una charla en una de las TED Conferences en San Francisco, y se presentaron ante el anterior presidente y primera dama, la familia Obama, en la Congressional Hispanic Caucus Institute’s 32nd Annual Award Gala.

NTX/FEP/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button