DeportesTenis

Pablo Cuevas reconoce que tenis latino vive un retroceso

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, quien ocupa el puesto 26 del ranking de la ATP y es el latinoamericano mejor ubicado del circuito profesional, consideró que el tenis latino no atraviesa por su mejor momento.

“Siento que no está en su mejor momento el tenis latino, porque supo estar en un momento impresionante, pero es muy difícil de repetir eso”, dijo a Notimex Cuevas, uno de los latinos favoritos del Masters 1,000 de Miami.

El uruguayo nacido en Concordia (Argentina) quien llegó por primera vez a unos cuartos de final de un Masters 1,000 la semana pasada en Indian Wells, debuta mañana viernes ante el francés Benoit Paire, jugador de 27 años que ocupa el puesto 39 del ranking ATP.

Cuevas, de 31 años, señaló que “en nuestros países todavía estamos atrasados en lo que es la mentalidad de pensar que el tenis es un deporte de élite y de blanco, como era quizas 25 a 30 años atrás”.

“Eso cambió mucho y realmente se puede llegar… y si a los niños les gusta que sean felices y lo disfruten y lo vean como una posibilidad”, agregó el tenista al recordar “la legión argentina, brasileños y chilenos” que brillaron en la década del 2000.

“Me acuerdo que yo miraba a Guga y la famosa legión argentina y por ahí me entusiasmaba a ir cada día a entrenar”, apuntó el jugador, que tuvo que superar una grave lesión de rodilla entre los 26 y 28 años.

En la actualidad además de Cuevas otros siete jugadores, todos ellos argentinos, se encuentran entre los primeros 100 del ranking de la ATP. El siguiente latino mejor ubicado es Juan Martín del Potro número 34, quien bajó posiciones tras repetidas operaciones en las muñecas.

Para Cuevas, antes del actual ranking su mejor clasificación fue 14 en 2009, y fue excampeón de dobles en Roland Garros junto a junto al peruano Luis Horna en 2008.

Tras un inicio flojo este año, el uruguayo revalidó su título del torneo de Sao Paulo a principios de marzo, y alcanzó los cuartos de final en Indian Wells, su mejor resultado en un Masters.

El jugador que es cabeza de serie número 21 del torneo dijo estar “bien físicamente” para Miami y venir con “un buen número de partidos” que le dan “confianza” para su juego de mañana viernes contra Paire.

Cuevas participa en el torneo que se juega en las canchas duras de Cayo Vizcaíno por sexta vez en su carrera y su mejor actuación aquí fue en la edición 2011, cuando llegó a tercera ronda cayendo ante el francés Giles Simon tras vencer al estadunidense Andy Roddick.

NTX/I/PTZ/RMB/

Back to top button