Música

Para DLD, Juan Gabriel, además de ser un genio, era un 'rockstar'

El grupo DLD dio a conocer el video del tema “Te sigo amando”, que viene incluido en el disco homenaje que varios rockeros grabaron titulado “Amor eterno al Divo” y de cuya experiencia concluyeron que Juan Gabriel, además de genio, era todo un “rockstar”.

El videoclip fue dirigido por Gil Rangel, y los fanáticos del grupo lo podrán ver a partir de mañana por las diversas plataformas digitales de video.

“Cuando nos pusimos a grabar “Te sigo amando”, nos nos imaginamos el ‘rolonononón’ que teníamos enfrente, porque ahí te das cuenta de lo grande que era Juan Gabriel. La facilidad que tenía para decir ‘te quiero, te amo’ de una manera única, uno lo puede decir igual y se va a oír bien tonto, pero él al decir esto se te pone la piel chinita, eso es interpretación”, comentó Erik Neville, guitarrista del grupo.

Señaló que cantar un tema de Juan Gabriel y adaptarlo al estilo de DLD, además de un honor, fue todo un reto.

“La verdad es que desde que comenzamos a ensayar la rola, ya estás bien puesto al cien, veías a Paco cómo se le saltaban las venas de tan intenso que se ponía al interpretarla y la verdad, nos vino muy bien esta canción y pues el video que dirigió Gil Rangel, te invita a ver y disfrutar la canción de principio a fin”.

Añadió, que: “Trasladar el tema al estilo de DLD, fue todo un relajo, porque la canción original está grabada en mariachi, en siete octavos, es un ‘mi, la, re’, pero el ritmo era bien complicado y en un principio nos quedaba muy metalosa y batallamos, pero lo más chido de esto es que cuando desmenuzas un tema de este tipo te das cuenta que este señor estaba bien ‘cañón’”.

A lo que el vocalista Paco Familiar agregó: “Juan Gabriel tenía una manera muy original de meter batería en sus canciones, cambiaba los bombos por tarolas y la verdad era un músico muy bueno, y pues tuvimos que acoplar el tema al tiempo de rock y ponerle candela. La verdad desmenuzar sus canciones es un ejercicio muy padre para quienes nos dedicamos a esto”.

Coincidieron en decir, que “El Divo de Juárez” era una máquina de hacer música llena de sorpresas.

“El señor Juan Gabriel fue siempre una persona muy intensa, es el tipo de personas que todo mundo volteaba a ver y qué bueno que nos tocó que fuera mexicano, porque estaba bien cañón. Toda su vida era un drama o una película y lo plasmaba en sus canciones y sinceramente para nosotros, además de genio era un ‘rockstar, y lo sigue siendo, porque un ‘rockstar’ no es un género musical, es la actitud y la manera de ver la vida, pero sobre todo auténtico”.

Por otra parte, los músicos señalaron que en breve emprenderán una gira por Estados Unidos y no existe ningún temor de su parte por los posibles problemas que pudieran presentarse.

“Cuando tienes todo en orden y vas con los permisos, no hay que temer. Además este es un buen momento para que los grupos mexicanos vayamos para allá, la raza necesita distraerse de tantos rollos, hay muchas bandas que no quieren ir por la forma como nos están tratando, pero creo que es el momento justo para ir y recordarle a la gente que existe música chin… en México y que hay mucha gente que los apoya y que estamos todos unidos”.

En el disco “Amor eterno al Divo” participan además de DLD figuras del rock como: Jaguares, La Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Julieta Venegas, Aterciopelados, Los Daniels, Aleks Syntek y Motel, entre otros.

NTX/ERV/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button