Entretenimiento

Petra Nemcova, feliz de apoyar en la educación de niños mexicanos

La modelo checa Petra Nemcova confesó estar feliz en México y el tener la oportunidad, a través de su Fundación Happy Hearts, de poner un granito de arena en la educación de niños mexicanos, al colaborar con la construcción de escuelas en varios estados del país.

Petra, la joven que sobrevivió a la corriente gigantesca del tsunami que ocurrió en Tailandia en 2004, donde pasó más de ocho horas aferrada al tronco de una palmera, pesadilla en la que su novio murió, decidió no volver a las pasarelas siempre y cuando fuera para una buena causa.

Fue así que, aún convaleciente y en silla de ruedas por las fracturas y heridas que sufrió, decidió crear Happy Hearts, una fundación destinada a ayudar a niños sin hogar en varios países, incluido México.

“He estado muchas veces en México y cada vez que vengo me pongo feliz, porque vengo con la finalidad de ver muchos corazones felices y esta es una noche muy especial, porque lo que se recaude será destinado para terminar la décima escuela que Happy Hearts construye en México, esto será en septiembre, así que regresaré muy pronto”, comentó durante la alfombra azul de la gala de Happy Hearts, celebrada la víspera en la capital del país.

Nemcova dijo que las escuelas que se han construido entre 2009 y 2016 para llevar educación a niños mexicanos están en Chalco, Tabasco y Veracruz, y la décima precisamente se construye en Huatusco, Veracruz.

“Es para mí un orgullo hacer esto, porque en México siempre te regalan una sonrisa, sin importar su situación, la verdad que he tenido grandes experiencias en este país y mi labor es ayudar con algo en lugares que estén pasando por algún desastre o donde los niños necesiten sitios dónde estudiar”.

La comunicadora Paola Rojas fungió como conductora de la gala y a su paso por la alfombra azul, dijo:

“Sabía de su historia, apenas la conocí y me pareció una mujer con ángel y estoy muy contenta de poder participar de alguna manera en esta labor que ella hace, pues me encantó su luminosidad, su entrega y el convencimiento con que ayuda y trabaja para los demás. La verdad que es inspirador, porque es una mujer con una historia que la sacude literalmente y que le cambia la vida y la lleva a construir todo esto”.

Desde que la modelo checa decidió darle un giro a su vida y fundar Happy Hearts, ha ayudado a reconstruir y edificar 150 escuelas en 10 países que han resultado afectados por desastres naturales, como Nepal, Indonesia, Tailandia, Perú, Haití, Chile, Filipinas, Colombia, Estados Unidos y México.

NTX/ERV/ACJ

Back to top button