Entretenimiento

Pitcher Jeurys Familia es suspendido 15 partidos por violencia doméstica

El cerrador de Mets de Nueva York, Jeurys Familia, fue suspendido por 15 partidos por violar el reglamento de violencia doméstica de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB).

La sanción se origina con el arresto del lanzador de 27 años el pasado 31 de octubre, esto por un caso de agresión en contra de su esposa, sin embargo, no se presentaron cargos posteriores por parte de la fiscalía de Nueva York.

Familia continuará sus entrenamientos en el campamento primaveral y en partidos de pretemporada antes de arrancar la campaña de Grandes Ligas el próximo domingo 2 de abril.

“A raíz de todo lo que se ha escrito y hablado sobre este asunto, es importante que se sepa que jamás toqué, lastimé o amenacé físicamente a mi esposa esa noche; sin embargó, sí me comporté de una manera inaceptable y estoy muy desilusionado conmigo mismo. Yo soy el único culpable por los problemas de esa noche”, comentó Familia.

Es el cuarto castigo que la MLB otorga a un pelotero que haya infringido el reglamento de conducta doméstica, el cual entró en vigor en agosto de 2015, y que incluye al lanzador Aroldis Chapman (29 partidos), al campo corto José Reyes (51 partidos) y al jardinero Héctor Olvera (82 partidos).

NTX/VAM/AGG

Back to top button