Noticias

Político sueco propone una hora libre en el trabajo para practicar sexo

“El sexo es sinónimo de salud”. Esta es la afirmación a la que Per-Erik Muskos, concejal de la pequeña localidad sueca de Övertorneå, se ha acogido para realizar una atrevida propuesta política para los trabajadores de esta ciudad de apenas 2,000 habitantes.

Dicha candidatura plantea que los empleados disfruten de una hora diaria para mantener relaciones sexuales durante la jornada laboral. Una idea que ha sido aprobada por el 84% de los trabajadores, que están convencidos de que el sexo en el trabajo debería practicarse con más frecuencia.

Para los sectores más conservadores del país escandinavo, esto ha caído como una losa sobre sus conciencias. Y es que, de aprobarse esta moción, los empleados de esta localidad tendrían la libertad de ausentarse de su puesto de trabajo durante 60 minutos diarios para practicar sus deseos sexuales y, además, que esta hora fuese pagada por la empresa ya que está dentro de su jornada laboral.

En una reciente entrevista a la agencia de noticias AFP, Muskos respondía a los que calificaban su idea de “excentricidad” remitiéndose a los muchos estudios “que muestran que el sexo es bueno para la salud” y que aseguran que la práctica habitual del noble arte de amar reduce el estrés, disminuye la presión sanguínea, mejora la calidad del sueño y, como aportación más importante, nos hace más felices a través de la liberación de endorfinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button