Entretenimiento

'Por qué los hombres aman a las…' se va de gira por México

Luego de 10 años de éxito, la puesta en escena “Por qué los hombres aman a las cabronas”, bajo la producción de Rubén Lara, inicia una nueva temporada con Gabriel Soto, Irina Baeva y Cecilia Galliano.

Antes de iniciar la gira por el país este jueves en Querétado, a modo de ensayo, en el Teatro 11 de Julio realizaron una función con público y tanto el productor como el elenco de la obra ofrecieron sus perspectivas.

“Iniciamos un nuevo ciclo con Irina (Baeva), quien seguramente será una revelación en la comedia y luego de viajar por el país prevemos montar la obra en la Ciudad de México por lo menos ocho semanas”, señaló el productor.

Celebró que el público ha hecho suya esta historia que muestra que la relación de pareja funciona mientras hay igualdad.

Gabriel Soto en su papel de “Jorge” dijo que le entusiasma dar vida por cuarta vez al mismo personaje en una obra que le permite la oportunidad de estar en teatro y le emociona que se “está volviendo un clásico”.

Indicó que actuar en teatro le permite crecer “y agarrar tablas como actor”, por lo que aceptó ser parte de esta gira al lado de Galliano y de Baeva, con quien protagonizó la recién concluida telenovela “Vino el amor”.

El elenco visitará una ciudad diferente por día durante casi todo marzo, principalmente en el norte del país, fechas que aparecen en redes sociales y esperan que en mayo puedan iniciar una segunda etapa de este ciclo.

Irina, “la revelación en comedia”, como la llamó el productor, compartió estar emocionada con esta obra.

“Es una gran responsabilidad que tengo en las manos, pero nos hemos preparado mucho y estoy segura que nos va a ir bien porque detrás de este proyecto hay una gran producción y grandes compañeros”, comentó.

Baeva da vida a “Dulce”, una mujer que sufre hostilidad por parte de su pareja y gracias a su amiga “Bárbara” (Galliano) al final de la historia “se conquistó a sí misma y recuperó su dignidad”.

En tanto Galliano, quien encarna a “Bárbara”, dijo sentirse feliz por estar en un proyecto que ha sido protagonizado por grandes figuras de la actuación.

“Para mí es un honor hacer el papel de Bárbara, quien enseña a su amiga a quererse y a respetarse” señaló.

Galliano subrayó que sin darse cuenta se ha involucrado continuamente en roles de comedia, género que le gusta y la hace sentir cómoda.

“Realmente gozo actuar, espero seguir haciéndolo y que a la gente le agrade mi trabajo”, finalizó.

La obra bajo la dirección de Abril Mayeb se desarrolla en un solo acto y como el teatro en general tiene la magia de involucrar al público en la historia.

Mientras unos apoyan a “Jorge”, la minoría, caso contrario sucede con “Dulce”, personaje que en el desenlace es considerada heroína porque logra conquistar a su pareja en igualdad de condiciones.

NTX/VAB/JRD/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button