DeportesFútbolLiga MX

Pumas espera que paro de árbitros sirva para unirse

El equipo de Pumas de la UNAM ocupó las instalaciones de Chivas de Guadalajara en Verde Valle para realizar trabajos de acondicionamiento físico, luego de la suspensión de actividades en la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX por la huelga de árbitros.

Universidad Nacional tenía programado su compromiso este sábado en el estadio Jalisco contra Atlas de Guadalajara, pero al saber de la decisión de los silbantes, los planes cambiaron y entrenaron en las canchas del “rebaño sagrado”.

“A nosotros no nos afecta en el tema anímico o mental, fue una decisión que ellos tomaron”, declaró el técnico de los auriazules, Juan Francisco Palencia. Esta misma tarde el club volverá a la Ciudad de México.

Por su parte, el mediocampista Alejandro Castro quiso ver el lado positivo de la decisión de los silbantes del futbol mexicano y espera que todo esto sea un primer paso para conformar una unión en busca del bienestar del balompié mexicano.

“Es un momento complicado, a todos nos sirve de enseñanza, para nosotros los futbolistas es una enseñanza para unirnos, no estoy contento de que se pare la Liga pero hay que respetar su decisión”, comentó.

Resaltó la unidad que tuvo el gremio arbitral para no presentarse a los partidos de este fin de semana en la Primera División y por ende la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX determinaron que los encuentros se cancelarían.

“Es complicado, muchas veces pasan muchas cosas dentro de la cancha y ahí se quedan, pero creo que si es de admirarse la unión que tienen”, comentó el futbolista de Pumas.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button