DeportesFútbol

Pumas intentará salir del hoyo a costa del invicto Santos

El equipo de Pumas de la UNAM intentará este domingo salir del hoyo en el que cayó en esta parte de la temporada, una vez que le haga los honores a Santos Laguna, que es el único invicto del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En actividad de la novena fecha, la cancha del estadio Olímpico Universitario albergará este compromiso que promete, con un Club Universidad Nacional obligado al triunfo para regresar a la zona de liguilla en el balompié mexicano.

Los universitarios atraviesan un momento complicado en la campaña, hilvanan seis compromisos sin ganar entre Liga MX y los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde fueron eliminados a manos de Tigres de la UANL.

Además, la defensiva auriazul ha sufrido en los últimos duelos. En los seis juegos en fila sin triunfo han recibido 14 dianas, aunque eso todavía no alarma al plantel, así lo aseguró en la semana el portero Alejandro Palacios.

Pumas marcha en el décimo peldaño de la clasificación con 11 unidades, así que en estos momentos estaría fuera de la denominada “fiesta grande”.

Por su lado, Santos Laguna, sin ser un claro dominador del certamen, su momento anímico lo tiene a tope ya que todavía no conoce la derrota, aunque es el “rey del empate” con seis igualadas que no le han dejado despuntar en el Clausura 2017.

Los “Guerreros” se ubican en el séptimo puesto de la tabla con 12 puntos, por lo que en caso de acumular otra igualada o sufrir su primer descalabro podría abandonar la zona de liguilla.

El duelo comenzará a las 12:00 horas con el arbitraje de Jorge Rojas. Desde octubre de 2013, el cuadro de La Comarca Lagunera no conoce la victoria en Ciudad Universitaria, por lo que su invicto está en riesgo.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button