DeportesTenis

Rafael Nadal primer finalista en Masters 1000 Miami

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer finalista del torneo Masters 1000 Miami, al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-1, 7-5 en una hora y 30 minutos.

El español, cabeza de serie número cinco, amplió sus victorias siendo la octava de once enfrentamientos en contra del italiano, que se presentaba por segunda vez en su carrera en unas semifinales de Masters 1000, tras vencer al japonés Kei Nishikori, en cuartos de final.

Desde el comienzo del encuentro, Nadal mostró su dominio y su mejor ritmo de juego al hacer un break y llevar el marcador a su favor, mientras que “Fogna” tuvo varias equivocaciones lo que provoco el término del primer parcial con un 6-1 en el marcador.

Para el segundo set, el cotejo se volvió con un ritmo frenético, donde Fognini logró cambiar ritmos con dejadas y cortados, generó peligro para igualar (4-4) sin entregar ningún break, hasta que el “Gladiador” pudo batir con buenos revés y lograr su pase a la final de Miami.

Rafa intentará ganar por primera vez este certamen y espera a su rival que saldrá entre el duelo del suizo Roger Federer en contra el austriaco Nick Kyrgios.

NTX/FJH/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button