DeportesFútbolLiga MX

Rayados vence 2-0 al Atlas con anotaciones de Rogelio Funes Mori

Con dos goles del delantero argentino Rogelio Funes Mori, Rayados de Monterrey derrotó 2-0 a Rojinegros del Atlas, en el partido de la décima primera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los goles de Funes Mori fueron a los 29 y 74 minutos. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 19 puntos y los visitantes se quedaron en 14.

Monterrey hizo pasar apuros al visitante cuando apenas habían transcurrido tres minutos, en virtud de que el colombiano Dorlan Pabón recibió la pelota en el área rival, quedó solo ante el guardameta Miguel Fraga, pero cruzó demasiado el disparo y así se esfumó la posibilidad.

El ataque de los de casa fue un dolor de cabeza para los Rojinegros, que se tuvieron que emplear a fondo para evitar que el contrincante les hiciera daño en la primera mitad.

Sin embargo, a los 20 minutos, Atlas estuvo a punto de abrir el marcador, cuando José Madueña ingresó al área e hizo una pared con Fidel Martínez para sacar tiro, el cual se estrelló en el poste.

Funes Mori se encargó de abrir el marcador a los 29 minutos, luego que Pabón tomó la pelota en las afueras del área rival, mandó pase a la derecha a Carlos Sánchez y este, a su vez, centró para que llegara el atacante a empujar la pelota y marcar el 1-0 en la pizarra.

Tras la anotación, ninguno de los dos equipos generó demasiado peligro ante la portería rival, pese a los esfuerzos, y así se fueron al receso, con la ventaja para los anfitriones.

En la parte complementaria, Funes Mori estuvo cerca de incrementar la ventaja, luego que Pabón apareció por derecha, mandó centro y en el área remató de palomita el “pampero”, pero la pelota pegó en el larguero, por lo cual se salvaron los Rojinegros.

Matías Alustiza intentó hacer daño a Rayados con un tiro de media distancia, pero el esférico se fue por un costado y con la misma suerte corrió el ganés Clifford Aboagye.

Funes Mori logró su segunda anotación del encuentro a los 74 minutos, tras recibir pase retrasado de Edwin Cardona, remató y puso el 2-0 en el marcador.

En la recta final, los de casa aún tuvieron otras opciones para incrementar la diferencia, pero ya no se movió la pizarra y así se llevaron las tres unidades en la jornada 11.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Rafael Márquez y Matías Alustiza, del Atlas, y a Jesús Molina, de Rayados. Expulsó a Daniel Arreola, de Rojinegros, al minuto 50.

Alineaciones:

Monterrey.- Hugo González, Iván Piris, César Montes, José María Basanta, Édgar Castillo, Walter Gargano, Jesús Molina (Celso Ortiz, 76), Carlos Sánchez, Edwin Cardona (Alfonso González, 81) Dorlan Pabón (Yimmi Chará, 87) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Atlas.- Miguel Fraga, José Madueña, Leiton Jiménez, Luis Robles, Daniel Arreola, Rafael Márquez, Luis Reyes, Clifford Aboagye (Daniel Álvarez, 81), Martín Barragán, Fidel Martínez (Javier Salas, 54) y Matías Alustiza (Jahir Barraza, 81). DT José Guadalupe Cruz.

NTX/VMA/AGG

NTX/VMA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button