Música

Reik busca conquistar más países tras aterrizar en España

Con más de 12 años de trayectoria, la banda mexicana de Pop-Latino Reik aterrizó en España y espera que este país pueda ser la plataforma para llegar a otros sitios de Europa y del mundo.

El grupo, compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz principal), Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica y coros) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica), actuó para sus fans en un concierto íntimo en una sala de esta ciudad.

Tras lanzar cinco álbumes de estudio y dos en vivo, llegaron por primera vez a España para anunciar su primer concierto en este país para septiembre próximo.

Además, en el marco del concierto, el presidente de Sony Music para España, José María Barbás, les entregó el primer doble disco de platino por las ventas de su single “Ya me enteré”

Reik estará también mañana en la XXI edición de los Premios Cadena Dial, que reconocen año tras año lo más relevante del panorama de la música en español a nivel mundial. La gala tendrá lugar en Tenerife, Islas Canarias.

En entrevista con Notimex, Gilberto “Bibi” Marín, manifestó que “estamos felices de aterrizar en España y para nosotros no hay límites, estaremos donde se pueda llegar”.

“Nosotros hacemos música para quien la quiera escuchar, y si de repente, por algunas características nuestras canciones o nuestra música se limita a alguna región, algún tiempo, a algún gusto, algún sector, está perfecto, pero al mismo tiempo, buscamos lo más universal que pueda ser”, dijo.

Aseguró que aunque parezca una idea lejana “nos gustaría hacer un cross over en inglés o que España pudiera ser plataforma para entrar al resto de Europa. Nuestra ambición es lo suficientemente grande, para llegar hasta donde el público nos deje”.

A 12 años de salir con su primer disco, “Bibi” apuntó que “el mundo se ha revolucionado mucho y por supuesto que nosotros también, 12 años es muchísimo tiempo en el cual han pasado muchísimas cosas y en el mundo en general”.

Puntualizó que una de las cosas más importantes y más significativas es la manera de consumir música, que tanto ha cambiado.

“Cuando nosotros empezábamos ya tenía mucha fuerza el formato digital, el mundo del internet y las redes sociales y como nos dimos a conocer en aquel entonces. Ahora, es un poquito otra historia, yo diría que mucho más de la mitad de la música que se consume a nivel mundial es a través de plataformas digitales”, agregó.

Remarcó que aunque han influido distintos formatos, esto puede haber impulsado su llegada a España en este momento.

“Nosotros también hemos crecido un montón, hemos aprendido muchísimas cosas, hemos tenido la oportunidad de cumplir un montón de sueños que nos habíamos propuesto al principio y otros más que surgieron sobre la marcha y contamos con la fortuna de tener proyección internacional”, expresó.

Para “Bibi”, “definitivamente, las plataformas digitales y la manera de consumir música influyó muchísimo en su éxito en España y en el hecho de que “Ya me enteré” consiguió el doble platino”.

Sostuvo que en plataformas digitales “España, después de México, es el lugar donde más se consume nuestra música, y fue quizá el pretexto para ya estar aquí”.

Reik lanzó el álbum “Des/Amor” en formato físico en España después de lograr la certificación de platino solo con descargas digitales.

Actualmente, el grupo de Mexicali, Baja California, promueve el sencillo “Que gano olvidándote” el cual debutó en el número uno en Billboard Latin después del gran éxito de “Ya me enteré” con la participación de Nicky Jam.

Reik ha ganado múltiples premios como Grammy Latino, Billboards, MTV Latino y múltiples discos de platino, tiene más de 20 millones de seguidores en redes sociales y un billón de visitas en youtube, así como más de seis millones de seguidores en Spotify.

NTX/I/AMG/AES/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button