DeportesFútbol

En remontada, Jaiba Brava vence 2-1 a Celaya en Liga de Ascenso

La Jaiba Brava de Tampico Madero cerró de manera bravía para remontar el juego y al final ganar 2-1 a Toros de Celaya, en partido de la fecha 13 del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso, realizado en el estadio Tamaulipas de esta ciudad.

Por los tamaulipecos anotaron Daniel Ludueña al 77 (penal) y Alberto Jorge García al 87, mientras por Celaya lo hizo Omar Domínguez al minuto 26. Los tamaulipecos llegaron a 18 puntos y los celayenses se quedaron en el mismo número de unidades.

El juego comenzó regular, con algunas llegadas por ambos cuadros, pero sin claridad. No fue sino hasta el minuto 26 cuando Omar Domínguez remató dentro del área sin dejar botar el balón a pase por la banda derecha.

A partir de ese minuto, las cosas cambiaron y Celaya fue más intenso en sus aproximaciones. Jugó por las bandas con Alfredo Moreno y Edson Gutiérrez, quienes mostraron fuerza en sus llegadas en busca de acrecentar el marcador.

Tampico trató de abrir el campo, pero no pudo ante la zona baja del rival.

Para el complemento, fue el mismo panorama que en la primera mitad. Los tamaulipecos con intensidad y los celayenses con más idea en busca de la meta local. Sin embargo, se toparon con una defensa atinada.

Al minuto 77, llegó la recompensa por el cuadro local. Daniel Ludueña marcó el empate de tiro penal. Al 87, Alberto García remontó con disparo desde fuera del área.

Alineaciones:

Tampico Madero.- Humberto Hernández, Diego Menghi, Omar Esparza, José Olvera, Arturo Ledesma, Diego Esqueda, Omar Arellano, Gerardo Moreno, Óscar Fernández (Alberto Moreno, 57), Marc Crosas y Daniel Ludeña. DT Daniel Guzmán.

Celaya.- Juan Roldán, Omar Domínguez, Carlos Galeana, Franz Torres, Edson Gutiérrez, Ignacio Torres, Alfredo Moreno (Abraham Riestra, 65), Rodrigo López, Mathias Callero, Juan Pérez (Michel Vázquez, 78) y José Ramírez. DT Gustavo Vargas.

NTX/LRB/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button