DeportesFútbolLiga MX

Renato Ibarra es operado con éxito y regresará a las canchas en tres meses

El volante ecuatoriano del América, Renato Ibarra, fue operado con éxito de la fractura que sufrió en el peroné izquierdo y se estima que estará fuera de actividad por los próximos tres meses.

Ibarra sufrió esa lesión luego de una entrada del mediocampista colombiano de León, Andrés Andrade, en el partido en el que ambas escuadras empataron a un gol, correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Rafael Ortega, médico encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica, explicó que fue correcto el procedimiento que se llevó a cabo.

“La operación se logró de manera satisfactoria y estoy muy satisfecho por lo realizado y seguramente en tres meses estará de regreso en la canchas”, dijo.

Explicó que en su proceso de rehabilitación tendrá que esperar un mes para apoyar el pie y comenzar con los ejercicios que le ayudarán a fortalecer la extremidad.

“En cuatro semanas tendrá apoyo y luego tendrá un programa de rehabilitación y su recuperación será gradual”, sentenció.

Ibarra, que llegó al cuadro “azulcrema” en el Torneo Apertura 2016, se perderá lo que resta Clausura 2017 de la Liga MX.

NTX/RBA/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button