Entretenimiento

Ricardo Arnaiz debutará en teatro con 'Chin en la isla de Los Chaneques'

Luego de la experiencia que tuvo cuando le pidieron llevar a teatro “La leyenda de la Nahuala”, el cineasta Ricardo Arnaiz decidió explorar el mundo escénico a través de una historia sobre chaneques.

En entrevista con Notimex en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el director de la celebrada cinta animada “El Americano” detalló que “Chin en la isla de Los Chaneques” es una historia original sobre un chaneque soñador que quiere salir de donde está y llegar a ser más grande.

“Me pareció muy importante hacerla en teatro porque no necesita tanto financiamiento y es algo que se puede hacer mucho más rápido que una película. Sin embargo, incluye los valores que en mis historias cinematográficas”, señaló.

Entre las novedades de esa producción que tendrá su estreno en Puebla, en octubre próximo, Arnaiz compartió que fue Daniel Padilla, director de teatro de Guadalajara, quien hizo la adaptación y se trata de una producción que hace al lado de Vero Arceo.

Destacó que la historia ya se ha vendido en varias ciudades, incluso en Estados Unidos, donde la quieren llevar a Nueva York, San Diego y Los Ángeles. “La gente de ese país quiere saber más sobre los latinos, sobre todo los mexicanos”.

A decir del dueño de la compañía de animación Animex decidió hacer teatro para explorar nuevas experiencias y no quedarse atorado creativamente, además de relacionarse con artistas de otro ámbito.

En “Chin en la isla de Los Chaneques” se narra la historia de un chaneque a quien su comunidad le veía grandes expectativas, como que sería un guerrero que cambiaría el rumbo de la historia.

Sin embargo, el es un ser muy pequeño pero sí cree en sí mismo y demuestra que con ingenio más que con fuerza puede salvar a su tribu.

“El mensaje que quiero dar es que con inteligencia puedes lograr grandes cosas, que creyendo en ti mismo puedes hacer una gran diferencia. Estoy muy orgulloso e identificado con la historia”, compartió.

Dado sus compromisos laborales, entre ellos la producción de la cinta animada “El verdadero centro del mundo”, de Nadia González, Arnaiz participará sólo como guionista y productor, por lo que Daniel Padilla y Ana Salas de México serán los codirectores quienes, a su vez, elijan quiénes serán los encargados de montar la obra en su entidad.

“Lo que queremos es que en cada ciudad haya un director y actores locales para que haya oportunidad de utilizar talento de las diferentes ciudades”, señaló el cineasta mexicano, quien estrenará esta pieza en Puebla y Tijuana a finales de 2017.

NTX/MAY/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button