Música

Rosana planea escribir libro con canciones no incluidas en nuevo CD

La cantautora española Rosana compuso inicialmente 50 canciones para su nuevo material discográfico “En la memoria de la piel” y debido a que muchos temas quedaron fuera del álbum, dijo que le gustaría escribir un libro con este contenido.

“Las demás melodías si llegaran a ver la luz, sería en forma de libro, pero no creo que salgan cantadas, porque a mí me gusta hablarle a la gente de lo que siento hoy”, declaró en entrevista con Notimex.

Platicó que si dentro de dos años, cuando planea concluir la gira de esta placa, le habla a sus fans de lo que siente en este 2017, de alguna forma los estaría engañando.

Por eso afirmó que lo mejor es hacer esta publicación, porque de hecho ya hizo un libro antes llamado “Material sensible”, que se agotó varias veces, lo que indica que la gente desea que escriba otro.

Explicó que después de tener estas cinco decenas de piezas, empezó a seleccionar las mejores, la cual es una etapa que siempre hace de la misma manera, pues reúne a su familia y amigos para cantárselas.

Después de esto intentó quedarse solamente con la mitad y cuando tuvo 20 se juntó con sus colaboradores en el entorno profesional para llegar a una preselección de unas 15, pero al final dejó 11.

Para la intérprete de “Si tú no estás aquí” y “Pa ti no estoy” no fue doloroso descartar casi 40 cortes musicales, sino que el momento más difícil fue cuando empezó a componer y “no salía nada”.

Dijo que siente alivio, luego de tanto esforzarse, de haber creado por fin temas que le gustan. “Como si la canción hablara, siento un golpecito que me empuja a seguir por un camino, empiezo a ver la luz, como si alguna frase me invitara a seguir una línea”, aseveró.

Cabe destacar que este álbum se grabó en su casa, que se convirtió en estudio por algunos meses y cada tema se capturó desde diferentes espacios, por lo que la vocalista se divirtió en experimentar en sonidos.

“Fueron meses de mucha creatividad y magia, grabar en esas condiciones convirtió mi casa en el estudio ideal para nosotros, el mejor del mundo”, opinó la intérprete, cuya mayor satisfacción es recibir la sonrisa de la gente.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/APM/ACJ

Back to top button