Música

Se agota disponibilidad hotelera en Monterrey por Festival Pa´l Norte

Derivado de la expectativa musical del Festival Pa’l Norte, programado para los próximos 31 de marzo y 1 de abril en el Parque Fundidora, con la asistencia de 170 mil fanáticos, la disponibilidad hotelera está agotada para esas fechas, tal como sucedió con los boletos de entrada.

Jesús Flores Elizondo, organizador del encuentro que reunirá a 74 bandas y artistas, en entrevista con Notimex habló de cómo el festival, que este año celebra su sexta edición, se ha ido posicionando en el plano musical no sólo a nivel local o nacional, sino también internacional, por la calidad y organización que se ofrece al público.

De acuerdo con reportes, aunado al público de este país, “viene gente de Las Vegas, Los Ángeles, Texas, Guatemala, Colombia, y de todo eso nos damos cuenta, porque nos escriben al correo o en redes sociales”, comentó el empresario de Apodaca Music Group.

Estimaciones preliminares indican que al magno encuentro musical, 30 por ciento de los asistentes provendrán de fuera de Nuevo León, del total de 85 mil que estarán por día disfrutando el Festival Pa’l Norte, comentó.

“Obviamente el principal público foráneo que viene es el de México, pero ya viene gente de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, eso es una gran noticia”, señaló.

“El año pasado nos daban el dato que la derrama económica fue de 92 millones de pesos, tuvimos alrededor de 20 mil visitantes hospedados de todo México y otros países en Monterrey, este año ya no hay hotel en ningún lado”, mencionó.

“Lo anterior hace prever que la derrama económica será mucho mayor en hoteles, restaurantes, taxis, transporte público, todo, esa parte también nos enorgullece mucho, porque Pa´l Norte nació con la idea de impulsar nuestras costumbres de Monterrey, sobre todo desde 2012, que habían dejado de venir muchos artistas internacionales por la inseguridad”, comentó.

Ahora hay diversos festivales que se organizan con éxito y “nos sentimos muy orgullosos de eso”, expresó Flores Elizondo.

En el caso del boletaje, primero se acabaron los de la primera fecha a 50 días, y la segunda a 45 días de llevarse a cabo el festival, que en el “line up” tendrá a The Killers, Maná, Jason Derulo, M.I.A., Placebo, Kaskade, Enanitos Verdes y Fito Páez, entre otros exponentes y bandas.

“Fue una sorpresa para nosotros, pues jamás esperábamos que se agotaran con tanto tiempo, porque la tendencia normal de un evento es que los últimos 45 días es la venta más fuerte”, comentó.

“Estamos muy agradecidos, muy contentos, muy emocionados con este ‘sold out’, y también hay un reto muy grande de darle a la gente una gran experiencia en Pa’l Norte”, dijo el organizador del festival.

Este éxito lo atribuyó a la difusión mediática realizada a nivel nacional y la conformación de un buen “line up”, con artistas latinos como Maná, “que nunca había estado en un festival en México”, o internacionales como The Killers, “hicieron una mezcla muy interesante de géneros y eso a la gente le encantó”.

Además, “año con año hemos ido creciendo la experiencia para la gente, nos hemos preocupado porque los escenarios estén impactantes, porque tengan una buena organización, porque los artistas salgan a tiempo y se presenten, todo ese tipo de detallitos la gente le ha ido tomando valor y ha ayudado a creer en el Festival Pa´l Norte”, resaltó.

Es un evento familiar en general, con público de todas las edades, que podrán disfrutar de cinco escenarios multigénero, aunado a artistas sorpresa, tal como aconteció el año anterior con Lou Bega, Caballo Dorado y Magneto, en el que los asistentes se divertirán con la música y ambiente que se generará durante dos días en el Parque Fundidora de Monterrey.

NTX/PMR/LBR/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button